Escalada

Erik Noya, récord de España y a por los Juegos Olímpicos de París

El escalador miñoto, instantes después de batir su propio récord.
photo_camera El escalador miñoto, instantes después de batir su propio récord.
Erik Noya batió ayer su propio marca con 5.19 para meterse en los octavos de final de la segunda parte del Preolímpico de escalada

Erik Noya ya está en el umbral de la clasificación olímpica. En el momento de la verdad. Y el escalador guardés llega a él en plena forma y dispuesto a pelear por ese billete a los Juegos de París. El miñoto se metió ayer en los octavos de final del Preolímpico de Budapest con un nuevo récord de España. 5.19 marcó el velocista de origen venezolano, que ha mejorado su propia marca estatal hasta cuatro veces en las dos últimas competiciones. 

Pese a este sensacional registro, Noya avanzó a octavos con el décimo cuarto mejor puesto. Una muestra del extraordinario nivel que rige el Preolímpico. Eso sí, el grueso de los primeros puestos lo copan escaladores indonesios y chinos, lo que abre las posibilidades de obtener la plaza. De hecho, el miñoto fue décimo quinto en la primera parte, disputada en Shangai, pero está noveno en la carrera olímpica. Se reparten siete billetes para París y serán para los mejores clasificados una vez se computen las puntuaciones obtenidas en la ciudad china y en la presente competencia en la capital húngara.

Noya tiene un durísimo rival en octavos. El chino Wu Peng, tercer mejor tiempo en las eliminatorias, será el hueso que enfrentará el guardés hoy (18:40). 

Te puede interesar