DIVISIÓN DE HONOR

Marcar el camino

Cassasola lanza a portería en el encuentro inaugural de la campaña entre el Porriño y el Zuazo.
photo_camera Cassasola lanza a portería en el encuentro inaugural de la campaña entre el Porriño y el Zuazo.

El Orbe Rubensa Porriño, con Aitana Santomé, recibe al Gijón (18:00) 

Un partido para conocer si el Conservas Orbe Porriño puede dar un paso adelante esta temporada o deberá limitarse a una salvación y que no sea de forma agónica. El conjunto de Isma Martínez recibe en el Municipal al Unicaja Banco Gijón, que el pasado curso se metió en la fase por el título, pero que estuvo lejos de las primeras posiciones. Terminó octavo y es una de esas formaciones que aspira a pelear por la zona europea, especialmente cuando recupere a la central lalinense Cecilia Cacheda, lesionada en un rodilla. 

En todo caso, el cuadro asturiano tiene potencial y evaluará la capacidad de las jugadoras de Isma Martínez para pelear contra un tipo de equipos que el año pasado estuvieron un paso por encima. Para buscar la victoria, el técnico podrá contar con Aitana Santomé, que se recuperó tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla en la derrota ante el Guardés (32-22). Eso sí, continúa de baja la veterana Inés Hernández.  “El Gijón es un equipo que se ha reforzado muchísimo, ha mantenido a sus jugadoras clave y ha incorporado jugadoras de muchísimo nivel como puede ser Lorena Zarco, Juliana Borges o Nayla de Andrés. Es un equipo muy fuerte llamado para pelear por los puestos de arriba con una plantilla muy amplia”, relató Martínez. 

“Tenemos que ser profundas y no quedarnos planas porque tanto Zarco como Aida o Borges tienen muchísimo lanzamiento y debemos controlar a Marizza Faria que es la que maneja y mueve un poco el grupo”, indicó el técnico del Porriño sobre los puntos clave del duelo para poder sumar la segunda victoria de la temporada. 

Te puede interesar