Arbo sigue con su campaña de proyección internacional

El alcalde, Horacio Gil, con la bloguera japonesa, Eriko, visitando el Museo Arabo, en Arbo.
photo_camera El alcalde, Horacio Gil, con la bloguera japonesa, Eriko, visitando el Museo Arabo, en Arbo.
En los primeros seis meses de 2024, el Concello invitó a distintos medios de comunicación, nacionales e internacionales, a conocer la oferta turística del municipio

Esta semana “recibimos a Eriko, bloguera japonesa, a quien invitamos a conocer nuestra historia, tradición y patrimonio”, explica el alcalde, que ejerció de anfitrión por el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea, donde le dio la bienvenida y luego la acompañó en la visita guiada por los enclaves más destacados de Arbo, como el Puente Románico de San Xoán, las Pesqueiras o ‘pescos’ donde se captura la Lamprea o el propio Museo además de una bodega elegida por la propia influencer, experta en gastronomía y conocedora de los vinos con D.O Rias Baixas. Fue invitada expresamente a visitar la Finca la Moreira y conocer la bodega Marqués de Vizhoja. “Para nosotros ha sido un placer y orgullo inmenso” poder recibir a esta joven de Japón, que ya nos conocía por redes sociales y se quedó fascinada por la Lamprea y la tradición de pesca y quiso saber más en persona, sobre nuestra historia, naturaleza, arte material e inmaterial, nuestros vinos, y degustar en uno de nuestros restaurantes, la lamprea seca, por la época, cocinada de varias formas”.

Horacio Gil, como responsable de Turismo, al hilo de esta visita de Japón, recuerda que en 2018, “recibimos  a una periodista de China y hace unas semanas Margaret Docker, bióloga de Canada, se hacía eco en sus redes sociales de los encantos de nuestro municipio, la pesca y la Lamprea“. Y así, poco a poco, Arbo “se va consolidando como destino turístico y Capital Mundial de la Lamprea”, señala el regidor, guía acompañante de la influencer japonesa con quien visitó las ‘Pesqueiras dos Cregos’  y le explicó el arte ancestral y sostenible de la Pesca de lamprea; el Puente Románico de San Xoán donde se libró la batalla contra las tropas francesas de Napoleón, que Eriko ya conocía. Y como final, un recorrido por la historia de la Fiesta de la Lamprea a través de la exposición permanente en el Museo Arabo. Así conoció Eriko "nuestra tierra mágica, llena de leyendas, senderos entre bosques, con amaneceres y atardeceres únicos”,  todo ello –concluye el alcalde-, “fue lo que trasmitimos a nuestra visitante que desde Japón se interesó por Arbo”.

Te puede interesar