Sanidad

Trabajadores de ambulancias de Vigo piden el cobro de atrasos y pactar la subrogación

Vehículos de la concesionaria sufrieron pintadas.
photo_camera Vehículos de la concesionaria sufrieron pintadas.
Sindicatos y Sergas volverán a reunirse este jueves para tratar de poner fin al conflicto de las ambulancias

Las organizaciones sindicales CIG, CC.OO. y USO se reúnen con representantes del Sergas y del 061 para tratar de cobrar las cantidades que les deben y para agilizar el traspaso a una nueva empresa sin perder los derechos conseguidos en los últimos años. La empresa Ambulancias do Atlántico era la concesionaria del servicio de transporte sanitario urgente en Vigo, Cangas y Moaña, pero renunció por una situación de insolvencia y fue intervenida por la Xunta. Los acuerdos que se alcancen se someterán a la decisión de la asamblea que se celebrará el próximo lunes.

Los delegados sindicales de CCOO, CIG y USO reivindicaron su trabajo a lo largo de estas semanas de protestas, alcanzando "grandes logros", como que "por primera vez en la historia, la Xunta se viese obligada a intervenir en una empresa privada". "Esto no ocurrió jamás en ningún otro sector. Gracias a eso, pudimos cobrar antes del día 1 de mayo las nóminas de abril", apuntaron. Se apuntan además el logro de "expulsar al empresario Carlos Simón, obligándole a renunciar a todos los contratos en Galicia y provocando que la Consellería se viese obligada a adelantar todas las licitaciones del transporte sanitario, no solo en Vigo, sino en el resto de áreas".

 

 

Entre las demandas que plantean está el nombramiento de una persona física para gestionar la empresa en los servicios urgente y programado para “acabar con el actual caos organizativo”, el acceso a las nóminas desde enero para comprobar los atrasos, negociar al subrogación del personal, las condiciones de trabajo y las necesidades de vehículos, entre otros aspectos del servicio. A mayores, quieren conocer las medidas jurídico-legales o administrativas que la Xunta está adoptando contra el empresario Carlos Simón.

Te puede interesar