La cita entre Rueda y Caballero, aún pendiente de la agenda del alcalde

Abel Caballero y Alfonso Rueda coincidieron este martes en Navalia. // Vicente Alonso
photo_camera Abel Caballero y Alfonso Rueda coincidieron en Navalia. // Vicente Alonso

El alcalde vigués lleva desde el año 2015 sin reunirse con un presidente de la Xunta

La reunión prevista entre el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, está aún pendiente de la agenda del regidor. Inicialmente la Xunta había propuesto los días 25 y 26 y en la Alcadía están viendo qué fecha les encaja.

El encuentro, el primero en nueve años entre el alcalde de Vigo y un presidente del gobierno gallego se enmarca dentro de una nueva ronda de encuentros del mandatario autonómico con responsables de las entidades locales gallegas en la que estarán los presidentes de las cuatro diputaciones y la alcaldesa de Lugo. Ayer fuentes de la Xunta daban por buena la fecha del día 26, pero en Vigo aún no han cerrado la agenda de esa semana.

Tras avanzar la pasada semana Rueda su intención de llevar a cabo una serie de reuniones con representantes institucionales de las entidades locales comenzará con la que mantendrá este lunes con el presidente de la Fegamp, Alberto Varela. Además, el equipo de Rueda ha cerrado el calendario para sentarse con los presidentes de las cuatro diputaciones y la alcaldesa de Lugo.

 

 

Según confirmaron fuentes de la Xunta a Europa Press, la ronda de encuentros se abrirá el martes 25 de junio con el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

La última vez que el regidor vigués, en el cargo desde 2007, se sentó formalmente con un presidente de la Xunta fue en 2015, durante el segundo mandato de Alberto Núñez Feijóo. Desde entonces, y alegando trato discriminatorio hacia la ciudad por parte del Gobierno gallego, Caballero rechazó las invitaciones para formar parte de las rondas. Con la llegada a San Caetano, Rueda inició una ronda de contactos con los alcaldes en el otoño de 2022, meses antes de las elecciones municipales celebradas en mayo de 2023. En aquella ocasión, cuando ya estaba fijada la fecha, Caballero declinó acudir por la intención de la Xunta de que estuviese su delegada, Marta Fernández Tapias, a su vez, candidata del PP.

Te puede interesar