Carlos López Font y Elena Espinosa serán concejales y diputados

Carlos Font y Elena Espinosa, concejales y diputados electos.
photo_camera Carlos Font y Elena Espinosa, concejales y diputados electos.
Ambos compatibilizarán su labor en el Parlamento de Galicia con sus cargos como concejales en Vigo

Abel Caballero confirmó que los dos diputados vigueses elegidos por la provincia de Pontevedra en las elecciones gallegas, Elena Espinosa (que era la cabeza de lista) y Carlos López Font (número 2 de la candidatura), tomarán posesión de sus actas como diputados y que compatibilizarán su labor en el Parlamento de Galicia con sus cargos como concejales. Por tanto, se descarta que uno o los dos renunciaran a su escaño para dar entrada a un representante de la comarca Arousa, que iba en el puesto cuatro, o a la también viguesa Leticia Gallego, que iba de cinco, un puesto que se consideraba “de salida”, a tenor de los resultados de 2020, que ya habían sido malos para los socialistas. El PSOE solo logró tres parlamentarios por la provincia, por ocho del BNG y 11 del Partido Popular.

Según recordó Caballero, ambos (a quienes calificó como "dos pesos pesados de la política") se presentaron "para ser diputados" y asumieron un "compromiso con Galicia". Paralelamente, seguirán en el Ayuntamiento "trabajando mucho más aún, si eso es posible". Espinosa, ministra durante el Gobierno de Zapatero, es en la actualidad tercera teniente de alcalde en el Concello vigués, en tanto que Carlos Font era el portavoz socialista en la Diputación, puesto que abandonó para presentarse a las elecciones. Curiosamente, el propio López Font es el actual secretario del PSOE vigués, sustituyendo a Abel Losada, actual subdelegado del Gobierno en la provincia.

La compatibilidad de los dos puestos no es novedad. En el anterior mandato municipal Teresa Egerique, del Partido Popular, también fue al mismo tiempo concejala y parlamentaria.

Te puede interesar