Cambios en el gobierno municipal

Caballero remodela su gobierno y sube a Mejías a teniente de alcalde

Abel Caballero acompañado de los concejales del grupo socialista en el Concello.
photo_camera Abel Caballero acompañado de los concejales del grupo socialista en el Concello.

La nueva estructura se formaliza tras la elección de Elena Espinosa y Carlos López Font como parlamentarios gallegos

El gobierno local formalizó este viernes su reorganización tras la elección de los concejales Elena Espinosa y Carlos López Font como parlamentarios gallegos.

 

 

En la nueva estructura, la concejala Ana Mejías es nombrada quinta teniente de alcalde con responsabilidades en Empleo, Patrimonio, Participación Ciudadana, Tecnología y Relaciones con las Empresas. Abel Caballero informó que entre sus nuevas competencias también figura atender al correcto mantenimiento del Vigo Vertical. En su área de gobierno estará situada Participación Ciudadana y Distritos, de la que es responsable el concejal Pablo Estévez.

Elena Espinosa sigue como tercera teniente de alcalde manteniendo las responsabilidades en Fondos Europeos, Medioambiente, Educación y Normalización Lingüística. Las concejalas Nuria Rodríguez y Olga Alonso contarán, respectivamente, con la delegación de Medioambiente y de Educación. Alonso asume también Normalización Lingüística, ya que esta hasta ahora dependía de Carmela Silva.

La última concejala incorporada al equipo de gobierno, Patricia Iglesias, asume las delegaciones de Atención Ciudadana, con responsabilidad en el Registro, Archivo, Estadística, Información, 010 y atención directa a la ciudadanía en Limpieza y Ciclo del agua. Estará adscrita al área de los concejales de Seguridad, Contratación, Fiestas y Gestión Municipal, así como de Fomento.

Carmen Lago mantiene las concejalías de Turismo y Juventud, que se unifican en un área única, pasando a estar adscritas ambas al área de gobierno de Yolanda Aguiar, que incluye Política Social y Turismo. Manel Fernández, hasta ahora en el área de Elena Espinosa, se mantiene como responsable de Deportes y se incorpora a Fomento y Servicios. Por su parte, Carlos López Font se mantiene como portavoz del gobierno y del grupo parlamentario.

Te puede interesar