Monjas clarisas reaparecen en Instagram tras romper con el Vaticano

Las monjas con sus familias. // Instagram (@tehagoluz)
photo_camera Las monjas con sus familias. // Instagram (@tehagoluz)
Las monjas han abierto una cuenta para contar su experiencia y desmentir que estén secuestradas o encerradas

Tras romper con el Vaticano 16 monjas clarisas del monasterio de Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya) han reaparecido para lanzar un mensaje de tranquilidad y paz. La vía que han escogido es Instagram, red social en la que se han creado una cuenta que acumula ya más de 2.200 seguidores.

A través de una foto de familia y un par de stories las religiosas 'instagramers' han comunicado que se encuentran bien y junto a sus familias en la hospedería de San Damián, en el convento de Santa Clara de Belorado. Además, aclararon que a pesar de separarse del Vaticano no abandonan la Iglesia.

Utilizarán la red social para compartir su experiencia, que comienza con un comunicado de tranquilidad para desmentir que estén encerradas o secuestradas. "No nos vamos de la Iglesia, os lo iremos explicando, así que tened paciencia", explica una de las monjas.

 

Las monjas 'instagramers' presentaron este lunes un documento en el que reniegan del papa Francisco y de sus predecesores hasta Pío XII, fallecido en 1958, acusando a los papas posteriores de herejía. Juran fidelidad a Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado en 2019 por sus vínculos con el obispo cismático vietnamita Ngo Dinh Thuc.

Te puede interesar