Campamentos hasta los 30 años: la Xunta extiende su programación veraniega

Campamento de Manzaneda.
photo_camera Campamento de Manzaneda.
Además de los campos de voluntariado, los mayores de 18 podrán disfrutar de actividades culturales, lúdicas y deportivas. Serán 200 plazas para estancias en los meses de julio y agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anticipado que Galicia extenderá este año su programación e incorpora campamentos para jóvenes de 18 a 30 años en la campaña de actividades de verano. "Serán 200 plazas para estancias en los meses de julio y agosto", ha indicado el titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.

De este modo, las personas que sobrepasen la mayoría de edad tendrán a su disposición cinco instalaciones diferentes en las cuales, según ha explicado Rueda, se podrán "desarrollar rutas, actividades artísticas, acuáticas o de multiaventura": el albergue de Cabana de Bergantiños, el campamento A Devesa en Ribadeo, el albergue juvenil de Allariz, el albergue Montañas de Trevinca en A Veiga y complejo Cemar en Mondariz-Balneario.

Así, los mayores de 18 años, además de poder disfrutar de los campos de voluntariado, ven aumentada su oferta en el marco de este programa, en el cual se podrán inscribir a través de la web de Xuventude del 3 a 10 de junio.

El Gobierno gallego da así un paso más con su campaña de verano -bajo el lema 'O teu mellor verán'- y que incluía campamentos originariamente destinados a menores de 9 a 17 años, ofreciendo la posibilidad de que la juventud gallega emplee su tiempo de ocio estival en actividades de educación no formal de carácter lúdico, cultural, deportivo y formativo.

Minicampamentos

Además, para este 2024 también está prevista una nueva edición de los minicampamentos 'Coñece Galicia' puestos en marcha en 2020. Con 700 plazas ofertadas distribuidas en 34 turnos, los niños de entre 9 y 14 años pueden disfrutar de lunes a viernes en alojamientos turísticos de toda la Comunidad.

El objetivo de estos campamentos, cuya información estará disponible en breve en la web de Xuventude, es impulsar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia y favorecer las necesidades de conciliación de las familias.

Referente

Tras el Consello, Rueda ha resaltado que la programación de actividades de verano para la juventud es una forma de "aprender y conocer otras zonas de Galicia", así como "un recurso importante" para facilitar la conciliación en las familias durante el periodo no lectivo. En el caso concreto de este año se ofertaron un total de 11.533 plazas, "lo que supone la mayor oferta de la historia de estas actividades de verano" , ha resaltado.

Las opciones abarcan campamentos para menores de entre 9 y 17 años (las plazas fueron sorteadas el pasado lunes 20), actividades para mayores de 18 años, minicampamentos, campos de voluntariado, el programa `Conecta con Galicia` para la juventud gallega en el exterior y el uso de las instalaciones juveniles gestionadas por la Xunta.

Te puede interesar