Aemos urge un nuevo acceso al parque empresarial

Reunión entre la directiva de Aemos con Nidia Arévalo y Feli Rodríguez.
photo_camera Reunión entre la directiva de Aemos con Nidia Arévalo y Feli Rodríguez.
La conexión con la A-55 fue uno de los principales temas tratados entre el Concello y la Asociación de Empresarios de Mos

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la concejala Feli Rodríguez,  se reunieron ayer con Manuel Castro, y Francisco Domínguez, presidente y gerente de Aemos, acompañados por otros miembros de la directiva de la Asociación de Empresarios mosense. Fue el primer encuentro oficial con la nueva concejala de Economia e Industria, en el que se trataron y repasaron los temas más relevantes para el tejido empresarial de este municipio. Uno de los  principales temas abordados fue el del acceso al Parque Empresarial PEMOS-Veigadaña, desde la Autovía A-55. Actualmente cuenta con conexión directa con la N-550 y se sitúa a menos de 1 kilómetro de dicha Autovía Vigo-Porriño.

El objetivo de este nuevo acceso sería mejorar la competitividad del Polígono y las empresas existentes y futuras, dotándolas de un acceso directo desde la A-55, quedando así totalmente conectado a las principales vías de comunicación: por el oeste cara a la A-55 y por el este cara a la N-550 (conexión xa existente). Este polígono, ejecutado y gestionado por la Xunta a través de Xestur Galicia, que  lleva funcionando desde  2012, está casi al 100% de ocupación y es clave para el sur de la provincia.

Durante la reunión se abordaron más asuntos como eliminar el peaje en la AP-9,  tramo Vigo-Porriño, como solución inmediata a los problemas de la A-55 a su paso por Mos, donde se registran más accidentes y se complica el transporte de mercancías con evidentes consecuencias negativas para el empresariado. También se habló del futuro parque empresarial de Arrufana, y de buscar solución urbanística para el Polígono do Rebullón, gravemente afectado por un incendio asi como para la problemática del canon de las empresas del Polígono de Monte Faquiña. Alcaldesa y concejal coincidieron en destacar “que os empresarios e as súas empresas son o motor da economía galega e mosense, por iso temos que tenderlles a man e defender os seus intereses, como principal actor xerador de emprego e postos de traballo que son”.

Te puede interesar