Covelo, después de décadas, empieza a remontar población

Covelo sigue la tendencia de la comarca y va remontando población  tras años de pérdida.
photo_camera Covelo sigue la tendencia de la comarca y va remontando población tras años de pérdida.
En cinco meses este municipio de A Paradanta logra  87 vecinos más de los cuales,  cuatro, fueron nacimientos. A día de hoy, el censo suma 2.561 habitantes 

Los  últimos datos del censo de habitantes del  Concello de Covelo abren las puertas a la esperanza tras varios años con la pirámide de población regresiva, sin embargo, según informa el alcalde, Pablo Castillo, “en los cinco primeros meses de 2024, hemos ganado 87 nuevos vecinos  de los que, cuatro, han sido nacimientos”. Y en una villa con 2.561 habitantes, estos   datos “son bien recibidos porque amortiguan las cifras de defunciones y la pérdida de población”.

Castillo, quiere dar públicamente la bienvenida a los nuevos vecinos agradeciendo la confianza depositada en Covelo, “la elección del lugar donde se quiere desarrollar la vida, es una de las decisiones más trascendentales de la vida, y  por ese motivo estamos muy agradecidos de que apuesten por Covelo, y por nuestra parte, seguiremos trabajando  para mejorar y ampliar espacios y servicios públicos”. Este crecimiento el alcalde lo achaca a una buena oferta de servicios públicos y a la tendencia a elegir cada vez más, una vida saludable, “que podrían ser las causas que están detrás de este  incremento poblacional”. Y es que, el Concello de Covelo, en la comarca de A Paradanta, dispone actualmente de prácticamente todos los servicios básicos necesarios para facilitar la vida diaria de sus vecinos en todos los rangos de edad.  

La tendencia al alza de población en pueblos y pequeñas ciudades del Condado Paradanta y A Louriña, es un hecho constatable de un tiempo a esta parte. Y aunque tímidamente, crece el censo en Crecente, donde se han ocupado todas las casas que estaban en venta o alquiler. Y lo mismo en Arbo. También Mondariz, tras años a la baja, logra la estabilidad demográfica con nuevos nacimientos que equilibran defunciones, pasando de 4.410 censados en 2020 a 4.448, y en el primer semestre de 2024, el censo alcanza ya los 4.548 vecinos. Y lo mismo en Salceda, o Porriño que, progresivamente va sumando población. Y más tímidamente lo hace Ponteareas, que poco a poco  recupera censo.

Te puede interesar