Luis Chávez, una pieza necesaria en el Celta

Luis Chávez es un centrocampista completo, que tiene un buen trato del balón y es vertical.
photo_camera Luis Chávez es un centrocampista completo, que tiene un buen trato del balón y es vertical.
El futbolista del Pachuca responde al perfil de mediocentro con recorrido, un puesto que necesita reforzar el Celta

El presidente del Pachuca Jesús Martínez reconoció el pasado lunes que el Celta estaba interesado en el centrocampista Luis Cristóbal Chávez, un futbolista de 27 años e internacional con México que responde al perfil de mediocentro con recorrido y buen trato del balón, un perfil que necesita el equipo vigués tras las carencias del pasado curso y la asumida salida de Gabri Veiga

El mexicano se hizo con un puesto de titular en la selección de México en el último año y medio y fue titular en el Mundial. Ahí surgió la opción de ser traspasado a Europa, pero finalmente no se concretó esta opción y sí parece que será este verano porque el futbolista desea dar el salto y salir de la liga de su país. Además del equipo vigués, al menos, Ajax y Feyenoord preguntaron por él. 

En la última temporada, sumados el torneo torneo clausura y el apertura, el jugador anotó tres goles y dio cuatro asistencias en las filas de Pachuca. Unos registros dados desde la posición de mediocentro. En ocasión parte de la zona de pivote, aunque habitualmente, está situado más en la zona de interior. 

Si bien tiene buena conducción, que prueba a realizar en algunas ocasiones, destaca más por su capacidad de pase con la pierna zurda. En muchas acciones se sitúa a unos metros de la frontal para, desde ese puesto, dar verticalidad a su equipo con envíos profundos. Un aspecto que se echó mucho de menos en el Celta del pasado curso. Además, también ejecutó numerosas faltas con buena dirección y, en varias ocasiones, Luis Chávez intenta el disparo de larga distancia con un golpeo que alterna la colocación con la potencia, en función de las necesidades. 

A los 27 años se encuentra en su mejor momento de forma y, según la web Transfermark, tiene un valor de mercado de 8 millones. En octubre de 2021, se limitaba a 3. La gran duda es si puede adaptar las prometedoras características de su juego al fútbol español.

Te puede interesar