Salvamento Marítimo atendió 159 emergencias en Vigo en 2023

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.
photo_camera Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.
Durante el año pasado también se supervisaron en total 8.372 buques de la mano de Capitanía Marítima

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Vigo respondió a 159 emergencias durante el año pasado, de las cuales 86 estuvieron relacionadas con embarcaciones. Más de la mitad de estas emergencias marítimas (49) involucraron embarcaciones recreativas, 13 fueron de barcos mercantes y 7 pesqueros. Además, se realizaron 5 intervenciones relacionadas con el medio ambiente.

Salvamento Marítimo también se encargó de controlar el tráfico marítimo durante el año 2023, en el que Vigo movió más de 4,8 millones de toneladas de mercancías. Durante el año pasado, se supervisaron en total 8.372 buques, manteniendo contacto directo con todos los barcos de la zona bajo la Capitanía Marítima de Vigo, que abarca las rías de Vigo y Pontevedra.

El equipo humano de Salvamento Marítimo en Vigo está compuesto por 46 personas, entre controladores, personal administrativo y marineros embarcados.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, realizó ayer una visita a las instalaciones del CCS de Vigo, acompañado por el jefe del centro, José María Suárez de Llanos, y el capitán marítimo, Manuel García. Durante la visita, se centró en supervisar las diversas operaciones y capacidades de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), que opera en Vigo desde 1996. Losada destacó el arduo trabajo realizado por este servicio marítimo, tanto en la atención de emergencias como en el control del tráfico marítimo. Durante la visita, el subdelegado supervisó las operaciones en el centro de control ubicado en la estación marítima de Vigo, y visitó el buque de salvamento “María Pita” y la salvamar “Mirach”.

Te puede interesar