El Celta, con el tridente del gol

Swedberg, Iago Aspas y Douvikas marcaron ante Las Palmas y pueden repetir mañana en Mendizorrotza.
photo_camera Swedberg, Iago Aspas y Douvikas marcaron ante Las Palmas y pueden repetir mañana en Mendizorrotza.

La baja de Larsen puede unir en Vitoria a los dos atacantes más efectivos, Swedberg y Douvikas, con Iago Aspas

Jorgen Strand Larsen, máximo goleador del Celta en la Liga esta temporada con sus 11 dianas, no podrá disputar mañana el trascendental partido que el equipo celeste disputará con el Deportivo Alavés en Mendizorrotza al cumplir sanción por ciclo de tarjetas amarillas, una baja que, paradójicamente, permitirá al entrenador del conjunto vigués, Claudio Giráldez, unir a los tres atacantes de la plantilla con mejor relación con el gol: Iago Aspas, Tasos Douvikas y Williot Swedberg.

 

 

Para conseguir sus 11 tantos -y 2 asistencias-, Larsen ha necesitado jugar los 32 encuentros que se han disputado hasta el momento en la competición liguera y un total de 2.566 minutos, lo que da una media de un gol cada 233 minutos.

Junto al noruego, por la izquierda, el hombre más utilizado  a lo largo del curso ha sido Bamba, que lleva 2 goles y 2 asistencias en 24 partidos (1 tanto cada 908 minutos), y el tercer hombre más habitual en el tridente ofensivo celeste es el propio Aspas.

El moañés, que ha mejorado notablemente sus prestaciones tras el relevo en el banquillo y la llegada de Giráldez, ha participado en casi la mitad de los goles que ha celebrado el Celta en esta Liga (15 de 32) al anotar 7 tantos y dar 8 asistencias (1 gol cada 320 minutos).

Junto a él, en Mendizorrotza, podrían estar los dos atacantes más efectivos de la plantilla, Williot Swedberg y Tasos Douvikas, que por diversas circunstancias no han tenido demasiado protagonismo a lo largo del campeonato.

Porque el hombre más efectivo del equipo vigués es Swedberg, que ha marcado 4 goles, el último el pasado sábado ante Las Palmas, en su primera titularidad en la Liga, y para ello sólo ha necesitado 190 minutos -repartidos en 11 encuentros-, lo que supone un gol cada 48 minutos. El internacional sub-21 sueco, además, ha logrado sus cuatro dianas con seis disparos a puerta, una estadística al alcance de muy pocos futbolistas.

Por último, Douvikas ha aportado 5 goles y una asistencia en el torneo de la regularidad, que se unen a los 6 tantos y 2 pases de gol que lo convirtieron en el máximo realizador de la última edición de la Copa del Rey. El delantero griego, que tiene todas las papeletas para ser el sustituto de Larsen ante el Alavés, ha participado en 26 partidos ligueros (694 minutos) y marca cada 139 minutos, una eficacia que merece esta titularidad.

Horario nocturno ante el Athletic

La Liga dio a conocer ayer los horarios correspondientes a las jornadas 35 y 36 del campeonato, en las que el Celta se enfrentará en apenas tres días al Atlético de Madrid y al Athletic Club, respectivamente.

Después de visitar mañana sábado al Deportivo Alavés (18:30 horas) y recibir el domingo 5 de mayo al Villarreal (16:15), el equipo celeste afrontará dos complicados encuentros en un breve espacio de tiempo y, además, uno de ellos en un horario intempestivo.

Porque, en la jornada 36, que se disputará entre semana, el Celta recibirá en Balaídos al flamante campeón de la Copa del Rey el miércoles 15 de mayo a las 22:00 horas, por lo que, dependiendo del tiempo añadido, el partido podría terminar el jueves 16. El conjunto bilbaíno, que actualmente ocupa el quinto puesto en la clasificación, se juega clasificarse para la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, cuarto con tres puntos más.

Tres días antes de este choque, el domingo 12 de mayo, el equipo vigués visitará precisamente al Atlético en la jornada 35, otro partido complicado antes de encarar la recta final del campeonato, en la que el Celta se medirá con el Granada a domicilio en su penúltimo encuentro y al Valencia en casa en el último de la temporada.

Para evitar apuros de última hora, los celestes intentarán sumar los tres puntos mañana, antes de afrontar un calendario exigente. 

Te puede interesar