Aspas, Larsen y Douvikas marcan por primera vez juntos en un partido

undefined
Los tres suman 26 de 40 goles del equipo. Larsen lidera la Liga en balones al palo (6) y Aspas es segundo en suma de goles y asistencias (16)

Los tres goleadores del Celta compartieron acierto en un mismo partido por primera vez en la temporada para dar al Celta una victoria clave de cara a la permanencia. Iago Aspas hizo el primero de penalti, el octavo de su cuenta esta temporada con todos en Liga; Jorgen Strand Larsen cabeceó el segundo, el duodécimo del curso, todos en Liga también; y Anastasios Douvikas anotó el tercero, también su duodécimo de la campaña, con reparto equitativo entre la competición de la regularidad y la Copa del Rey, de la que acabó como pichichi compartido -con Asier Villalibre y Abdón Prats-.

La trascendencia de Aspas en este equipo está más que demostrada. Si ante Las Palmas se destapó con dos goles y dos asistencia por primera vez en toda su carrera, ayer marcó otro tanto y dio otro pase de gol, situándose como el segundo jugador de la Liga con más presencias en estas dos suertes decisivas, sólo superado por el ariete del Athletic Gorka Guruzeta y empatado con Álvaro Morata y Borja Mayoral. Porque sus ocho dianas -que ya no son tan pocas- se equiparan con otras tantas asistencias. 

Por su parte, Jorgen Strand Larsen ya triplica su producción de goles respecto a la pasada temporada, en la que se quedó en cuatro. El delantero gozó ayer de ocasiones como para incrementar aún más su cuenta y se volvió a topar con uno de los palos de la portería rival, en este caso el larguero. Es la sexta vez esta temporada, liderando la Liga en este apartado ya en solitario, tras dejar atrás a Iñaki Williams con cinco. Con un poco más de puntería, estaría sin duda entre los diez máximos goleadores de la Liga.

El acierto griego

Por último, Douvikas volvió a ver portería saliendo desde el banquillo, después de no haber tenido ese acierto la pasada jornada desde la titularidad. Su rendimiento realizador sigue siendo muy alto en comparación con sus minutos sobre el campo, con un tanto cada menos de 130 (129,6).

Te puede interesar