Sanidad

La empresa de las ambulancias renuncia y se declara insolvente

La empresa concesionaria de las ambulancias atraviesa una grave crisis.
photo_camera La empresa concesionaria de las ambulancias atraviesa una grave crisis.

La concesionaria podría solicitar el concurso de acreedores, debido a una situación económica que califican de “compleja”

Empeora la crisis abierta en el servicio de ambulancias del área de Vigo por los impagos de la concesionaria tanto a los trabajadores, que cobraron tarde y mal las nóminas,  como a los proveedores, entre ellos las gasolineras que dejaron de suministrar en bloque a los vehículos de este servicio.

 

La empresa que se ocupa del servicio urgente de ambulancias en Vigo, Cangas y Moaña para el 061 y también del transporte programado en toda el área sanitaria anunció la posibilidad de solicitar el concurso de acreedores, debido a una situación económica que califican de “compleja”.

La adjudicataria, Ambulancias del Atlántico, presentó ante la Xunta la “renuncia a los contratos de los servicios de programado y urgente para no continuar con ellos”, según informaron a la plantilla a través de un comunicado interno.

En los últimos días, la empresa mantuvo diferentes reuniones con los representantes del área sanitaria de Vigo y de la Fundación 061 con el fin de llevar a cabo “una transición ordenada con las nuevas empresas adjudicatarias”.

En su comunicado, la empresa trasladó a la plantilla que su prioridad durante todo este proceso será que perciban su nómina en tiempo y forma, y en segundo lugar atender todos los pagos a las administraciones y proveedores correspondientes. 

Sin embargo, reconoce que “en la actualidad no existe ninguna garantía firmada, pero se está haciendo todo lo posible para que la Administración cumpla con sus compromisos verbales dados en las últimas reuniones para garantizar el pago de la nómina de todos los trabajadores”.

Ambulancias del Atlántico indica que el contrato del servicio urgente está finalizado. En relación con esto, la Fundación 061 procederá a una nueva adjudicación urgente, según indicó la concesionaria.

En cuanto al contrato del servicio programado, terminará el 30 de abril. “Según la información facilitada, el nuevo contrato debería publicarse el 29 de abril, aunque no se tiene todavía constancia de la nueva adjudicación”.

Los trabajadores se reunieron a última hora de la tarde de ayer en asamblea para analizar la situación y estudiar posibles movilizaciones.

Te puede interesar