Celta - Las Palmas

Claudio Giráldez: "El equipo se ha sabido corregir"

photo1713621991 (2)
photo_camera Claudio Giráldez.

El entrenador del Celta destaca la “evolución” del equipo tras un mal comienzo para ganar

Claudio Giráldez -ojalá le dure- no tiene problema en exponer lo que sucede en los partidos desde el puntos de vista táctico, gane o pierda. Ayer, ganó. “Es justa la victoria. Pasamos los momentos más complicados del partido y, a partir de ahí, estuvimos bien”, reconoció. Y se explayó acerca de esa mejoría “sobre todo en la segunda parte. A partir de ajustar una situación de cómo salir un poquito más por fuera en el lado derecho. Ahí ya sabíamos que podíamos atacar la profundidad. En la primera mitad, hemos querido ir demasiado rápido”. Siempre, partiendo del análisis previo: “Sabíamos que Las Palmas es un equipo que asume mucho riesgo hacia delante, como asumimos nosotros en muchos momentos. Y conquistar la espalda iba a ser importante, igual que las situaciones de presión que, cuando hemos sido capaces de ajustarla a partir del minuto 25, el partido cambió totalmente”.

Reitera el técnico celeste que el equipo tuvo unos primeros minutos “sin orden, con un movimiento de Moleiro dentro que nos hace demasiado daño y un poco largos. Pero el equipo ha sido capaz de corregirlo. Estoy muy contento de su evolución durante el partido, de la lectura que hemos hecho de menos a más. Aunque hay que mejorar esos primeros minutos, en los que nos hemos vuelto un poco locos”.

Admitió el porriñés que en su plan el balón era para Las Palmas. “Pudimos gestionarlo mejor en ciertos momentos del último tercio y, en los primeros minutos, no estuvimos bien ajustados en la presión en campo rival y en bloque bajo tuvimos prisa en robar. El resto sí que era plan de partido. Muy contento de tener más registros y de ser menos previsible”, señaló.

Fue preguntado, lógicamente, por el partido de Iago Aspas. “Se lo merece, está trabajando muy bien. Es el mejor jugador de la historia de este club. Le va a venir muy bien a él en lo personal estos dos goles, estas asistencias”, apuntó.

Por último, antes de saber el resultado del Cádiz, mostró tranquilidad para la clasificación. “Quedan muchas jornadas por disputar. La clasificación nos dice que dependemos de nosotros”, resumió.

Te puede interesar