Campamentos

Campamentos urbanos en Vigo, a tope

Niños preparándose para hacer kayak y paddle surf en el campamento náutico del Concello de Vigo. A la derecha un grupo de niñas  acróbatas del campamento Summer Acro Camp.
photo_camera Niños preparándose para hacer kayak y paddle surf en el campamento náutico del Concello de Vigo. A la derecha un grupo de niñas acróbatas del campamento Summer Acro Camp.
La antigua escuela naval se convierte en el punto de encuentro para las distintas actividades infantiles. Se espera un verano lleno de acrobacias, deporte y diversión tanto en mar como en tierra. 

El entorno de la ETEA se convierte nuevamente en el epicentro del verano en Vigo, ofreciendo así una combinación única de acrobacias y actividades náuticas para niños y niñas. Este año, dos campamentos de verano coinciden en sus instalaciones: el verano náutico organizado por el Concello de Vigo, y el Summer Acro Camp, organizado por el club acrobático Flic Flac. 

El Summer Acro Camp es el único campamento acrobático específico de la ciudad, según afirma Jorge Méndez, director del club Flic Flac. “Existen diferentes campamentos de deportes en la ciudad como por ejemplo, el del propio Concello en el que hacen diferentes actividades náuticas, pero no hay ninguno de acrobacias. Somos el único específico de la ciudad". Dirigido a niños de entre seis y catorce años, el campamento se desarrolla en el interior del pabellón de la ETEA durante las tres primeras semanas de julio y la primera de septiembre. En él se ofrecen una gran variedad de actividades diseñadas para formar, motivar y divertir a los participantes como salidas a la playa, juegos populares, paseos por la antigua escuela o talleres acrobáticos. “Nuestro objetivo es que aprendan jugando, a la vez que conviven y conocen a más niños”, explica Méndez. Con el objetivo de garantizar una atención adecuada y personalizada, este campamento trabaja con grupos reducidos de 10 a 15 niños. “Preferimos trabajar con más grupos pequeños, ya que es un deporte muy específico” asegura. 

 

 

El Summer Acro Camp cuenta con unas instalaciones de primera calidad, incluyendo una de las camas elásticas más grandes de España, y un espacio de más de mil metros cuadrados equipado con materiales de alta gama. “Podemos presumir de tener una de las mejores instalaciones del mundo, equipadas con materiales de primera calidad”, afirma Méndez.

El campamento del club acrobático Flic Flac comenzó la temporada pasada, y, según su director “cada año somos más, cada vez es mejor”. Con su combinación única de formación acrobática y actividades lúdicas, este campamento promete una experiencia inolvidable para todos sus participantes. 

Por su parte, el campamento náutico organizado por el Concello de Vigo también se celebra en la ETEA, compartiendo así, espacio con el Summer Acro Camp. Dirigido a niños de entre ocho y diecisiete años, cuenta con multitud de actividades náuticas como paddle surf, windsurf o kayak. Atendiendo alrededor de 80 jóvenes distribuidos en cinco turnos de diez días. Esta actividad se enfoca principalmente en la diversión, el deporte y el aprendizaje al aire libre, aprovechando así las instalaciones y el entorno privilegiado que ofrece las antiguas instalaciones de la Armada.  Así, con la vuelta de estos campamentos, la ETEA promete ser uno de los puntos de encuentro para muchos jóvenes, ofreciendo opciones que van desde las acrobacias hasta los emocionantes deportes náuticos.

Te puede interesar