La Virgen, protagonista de los días previos a la Semana Santa

La Cofradía del Silencio organizó el besamanos a la Virgen de los Dolores.
photo_camera La Cofradía del Silencio organizó el besamanos a la Virgen de los Dolores.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, la Inmaculada Virgen de la Amargura y el Cristo de la Fe conmemoró ayer el besamanos a la Virgen de los Dolores en Santiago de Vigo. La ceremonia se incorporó este año al programa de eventos de la Hermandad de la Semana Santa.

Tras la misa cantada por el coro de la parroquia, los cofrades y las damas portaron su medalla durante los oficios.

Por su parte, en Teis también se veneró a la Virgen de los Dolores. La Cofradía de Jesús Nazareno y de la Santísima Virgen de los Dolores, presidida por Matilde Garrido, mostró su imagen a los fieles. Este año estrenará corona, manto y saya durante la procesión del Jueves Santo que se celebra. El encargado de colocar la corona fue el obispo, Luis Quinteiro Fiuza, durante la misa de ayer. La Virgen, que se conserva en la iglesia de Salvador de Teis no está datada. Comparte hermandad con la talla del Nazareno de 1812.

Mañana tendrá lugar la procesión con mayor arraigo en la ciudad, la de Domingo de Ramos. La Borriquita, imagen de la Cofradía del Silencio, saldrá a las 11:45 horas, de María Auxiliadora, para recorrer el centro pasando por Progreso y Príncipe hasta Porta do Sol, donde tendrá lugar la bendición de los ramos.  El recorrido continuará hasta Santiago de Vigo, donde se despedirá de los fieles y finalizará. Del lunes empezará el Triudo hasta el miércoles que tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Amargura, a cargo de la hermana Carmen María Zurita, también en el mismo templo. Finalizará el concierto de voces graves.

 El jueves santo tendrá lugar la procesión del silencio por el centro, donde se incorporarán a los pasos de la cofradía los de la diócesis. El viernes santo saldrá la de la Amargura y el Santo Encuentro con el Santo Entierro.

Te puede interesar