La Virgen despide el verano en Oia, Candeán y Comesaña

La salida de la procesión del Doce Nome de María, en Candeán, celebración conocida como “Festa dos Pexegos”.
photo_camera La salida de la procesión del Doce Nome de María, en Candeán, celebración conocida como “Festa dos Pexegos”.
Las parroquias viguesas celebraron sus romerías coincidiendo con la conmemoración del nacimiento de María

La festividad del nacimiento de la Virgen María, que se conmemora el 8 de marzo, despide el calendario festivo de verano en las parroquias viguesas de San Miguel de Oia, Candeán y San Andrés de Comesaña que ayer, como todos los segundos domingos de septiembre, se llenaron de procesiones, en las que no faltaron el alcalde, la vicepresidenta de la Diputación y miembros de la corporación.

Candeán, que festeja a la Virxe das Dores y al Doce Nome de María, acogió el día grande de esta celebración, también conocida como “Festa dos Pexegos”, aunque este año, debido a la mala cosecha, los feligreses no pudieron entregar ningún fruto como presente, como es costumbre. Eso sí, la Procesión das Flores permitió ver las imágenes de la parroquia reunidas bajo una carpa.

San Andrés de Comesaña, por su parte, honró a la Virxe do Rosario. Igualmente, Oia rindió culto a la Virxe dos Liñares, donde es tradicional el traslado de la imagen del patrón, San Miguel Arcángel, hasta la ermita de la Virgen.

Te puede interesar