Un vigués, nombrado número dos de las finanzas del Vaticano

El ingeniero de Teleco y graduado en ADE, Benjamín Estévez de Cominges.
photo_camera El ingeniero de Teleco y graduado en ADE, Benjamín Estévez de Cominges.
Casado y padre de tres hijos, Benjamín Estévez de Cominges es ingeniero Superior de Telecomunicaciones y graduado en ADE

Benjamín Estévez de Cominges (Vigo, 1974) acaba de ser nombrado como número dos de la Secretaría para la Economía del Vaticano. En los dos últimos años había sido delegado de la Congregación para la Evangelización de los pueblos y ahora pasará a ocuparse de las finanzas del Vaticano.

 

 

Benjamín asegura que esta experiencia previa fue de gran ayuda antes de aterrizar en la Santa Sede, reconoce la complejidad de su nueva etapa en la Santa Sede y lo afronta con ilusión y como un reto.

Casado y padre de tres hijos, Estévez de Cominges es ingeniero Superior de Telecomunicaciones, graduado en Economía y graduado en Administración y Dirección de Empresas.

Además, gracias a una beca de la Fundación Barrié, posee un Master in Science of Management por la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Benjamín forma parte de una familia muy numerosa de Vigo, de la que han salido arquitectos y abogados muy conocidos en la ciudad y además su hermana Beatriz es coordinadora de ESO y Bachillerato en el colegio Jesuitas, un centro en el que estudiaron varios Cominges.

Su trayectoria profesional comenzó en la empresa privada como consultor de estrategia en el sector de las telecomunicaciones. Luego dirigió una startup de comercio electrónico entre empresas y tras estudiar en el MIT fue director comercial y de márketing del Grupo Lar, una de las principales promotoras inmobiliarias de España.  Su relación profesional con la Iglesia comenzó en 2013 cuando fue nombrado director general para asuntos económicos de la Universidad Pontificia de Comillas, un cargo que ocupó diez años, antes de pasar a la Administración de Propaganda Fide.

“Cuando hace algunos meses el Prefecto de la Secretaría para la Economía me propuso esta tarea, comprendí su importancia. Sé que la responsabilidad es mucha, y espero poder estar a la altura de este nuevo cargo con la ayuda de Dios y el apoyo de mi familia”

Te puede interesar