Vecinos de O Berbés aprueban el adiós de la pista deportiva

La pista deportiva, que será sustituida por un parque infantil y zonas verdes.
photo_camera La pista deportiva, que será sustituida por un parque infantil y zonas verdes.
Aseguran que el espacio necesita más zonas verdes y elementos para niños en vez de un campo descuidado y sin oportunidad para disfrutarlo los más jóvenes durante el fin de semana

Los vecinos de O Berbés se muestran partidarios de dar un lavado de cara a su plaza. El anuncio por parte del Concello ha despertado interés en el vecindario y muchos se preguntan cuándo comenzarán las obras para que el espacio cuente con más zonas verdes y esté diseñado para niños, algo que con el parque infantil ubicado en medio de la plaza no es suficiente.

Muchos de ellos afirman que lugares como este deberían tener más protección y estar enfocado en la diversión de los más pequeños, eliminando una pista deportiva que aseguran imposible de poder disfrutar durante el fin de semana al estar ocupada casi en exclusividad. Además, con un aspecto descuidado y muy poco práctica, pues un balón despejado con suficiente fuerza como para superar las vallas puede acceder a la carretera y crear un caos circulatorio. La previsión del Concello es que desaparezca la citada pista y, en ese espacio, ampliar las atracciones infantiles, con más elementos y un barco ‘pirata’ en el centro.

“No sé qué se pondrá al final, pero estoy de acuerdo con que se derribe este espanto de pista”, señaló José Antonio González, vecino de la zona, molesto con los ruidos de los visitantes que copan la pista cada fin de semana. “De momento no hubo ninguna desgracia, pero basta con que pase una moto y reciba un golpe, eso puede pasar”, aseguró Juan, que prefiere que el paso de los vehículos se hiciese de un modo “subterráneo” para ganar más espacio a un Berbés que vivió días mejores: “Antes se realizaba aquí una fiesta enorme, pero creo que desde 1986 no se volvió a hacer. Además está todo cementado”.

Te puede interesar