Teis, la única parroquia con procesión propia

La Cofradía de Jesús Nazareno de Teis, durante un momento de la procesión.
photo_camera La Cofradía de Jesús Nazareno de Teis, durante un momento de la procesión.
A Guía también mantiene el Vía Crucis, el único en la ciudad

La Cofradía de Jesús Nazareno y la Dolorosa de Teis fue la única a la que no le afectó el proceso unificador de la Semana Santa. Ayer, los miembros de la hermandad sacaron sus imágenes desde la iglesia parroquial de Divino Salvador y por el Camiño Real. El buen tiempo propició que se realizase el recorrido largo que llega hasta la Avenida de Galicia, por delante del parque de A Riouxa.

 

 

Siguiendo lo marcado por la tradición,  los hombres llevaron el carro del Cristo, mientras las mujeres hicieron lo propio con el de la Virgen. Movilizaron para ello a cerca de una veintena de costaleros, miembros de la cofradía presidida por Matilde Garrido.

La talla del Nazareno, de 1912, y la Virgen, con sus mejores galas, despertaron la emoción de los fieles que acudieron al paso de la comitiva.

El barrio volverá a ser hoy punto de referencia de la Semana Santa viguesa. A las 23 horas tiene marcado el inicio del Via Crucis por A Guía, una marcha penitencial nocturna, única en la ciudad. Los participantes acompañan la cruz procesional de la parroquia hasta la ermita.

Bouzas, el otro de los escenarios tradicionales de estas épocas, no tendrá tampoco procesiones este año por decisión del párroco. Desde la diócesis invitaron a cofrades y fieles a participar en los encuentros que se celebrarán en el centro de la ciudad.

Te puede interesar