San Cristóbal se pasea por Candeán

La imagen de San Cristóbal abrió la procesión de tractores y coches con motivo de sus fiestas en Candeán.
photo_camera La imagen de San Cristóbal abrió la procesión de tractores y coches con motivo de sus fiestas en Candeán.
La parroquia viguesa celebró ayer su tradicional procesión y bendición de coches dentro de sus fiestas patronales

San Cristóbal es un santo mártir del siglo III al que la leyenda le atribuye el haber portado a un niño sobre sus hombros para cruzar un río y que al final resultó ser el mismo Cristo. Desde entonces, está considerado el patrón de los arrieros y, más modernamente, de los conductores. La parroquia de Candeán volvió a rendirle ayer culto con una procesión muy singular, en la que numerosos tractores y vehículos de todo tipo, adornados con elementos vegetales, acompañaron a su imagen.

 

 

Esta tradición, que mantiene vivas las costumbres del Vigo rural, fue seguida por numerosos vecinos y se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Cristóbal y Santa Ana. La imagen fue portada en una carroza tras la misa celebrada en el Terreno da Xunqueira, donde se concentran los actos festivos, realizándose, durante el propio recorrido la bendición de vehículos.

Coches históricos y antiguos motocarros compartían este domingo carretera con turismos convencionales, que lucían en sus capós desde maquetas de la parroquia, a imágenes del santo o las más diversas formas realizadas con flores.

Te puede interesar