Premio de la Conferencia Episcopal a Alberto Cuevas

Alberto Cuevas.
photo_camera Alberto Cuevas.
Valoran su trayectoria al frente de la comunicación diocesana

El delegado de la diócesis Tui-Vigo, Alberto Cuevas, la periodista de TVE Almudena Ariza, el cantante Manu Carrasco y una campaña de Ogilvy para Decathlon han sido algunos de los ganadores, este año, de los “Premios ¡Bravo!” que concede la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) de la Conferencia Episcopal Española.

Con estos galardones, que se conceden anualmente, los obispos quieren reconocer "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos", según indicaron.

Alberto Cuevas es sacerdote desde hace 54 años y desde hace 44 años periodista que dirige las tareas de información y comunicación  como delegado diocesano de medios de comunicación en la diócesis de Tui-Vigo. Cuevas es párroco de Nuestra Señora de la Soledad, situada en la falda de O Castro, colabora en distintos medios de comunicación en Galicia y es prelado de honor de Su Santidad, un título otorgado por Benedicto XVI.

Además, el “Premio ¡Bravo! Especial” ha recaído este año en la Fundación VIII Centenario de la catedral de Burgos; el de prensa ha sido para el columnista de El Mundo Jorge Bustos; y el “Premio ¡Bravo! de Radio”, para César Lumbreras, de la cadena COPE.

Por otro lado, en la categoría de comunicación digital ha resultado galardonada la revista Ecclesia por el especial “Una visita para la historia”; en cine, Adolfo Blanco, por la promoción y distribución en España de la serie The Chosen (Los elegidos), sobre la vida de Jesucristo; y en comunicación diocesana, ha sido premiado el delegado de la diócesis de Tui-Vigo, Alberto Cuevas. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el miércoles 1 de febrero de 2023.

Te puede interesar