Porta do Sol se cubrirá de flores para recibir al Cristo

Los alfombristas de Ponteareas, con la pieza que se exhibió el año pasado.
photo_camera Los alfombristas de Ponteareas, con la pieza que se exhibió el año pasado.
La Asociación de Alfombristas Corpus Christi de Ponteareas realizará su homenaje con una pieza de 70 metros cuadrados

La Asociación de Alfombristas Corpus Christi de Ponteareas realizará, por segundo año, su particular homenaje al Cristo de la Victoria con una alfombra floral de unos 9 metros de diámetro y una superficie de 70 metros cuadrados. Así lo confirmó ayer la propia entidad tras recibir la invitación por parte del Concello de Vigo y de la Cofradía del Cristo de la Victoria para hacer esta ofrenda floral que se exhibirá en Porta do Sol, por donde pasa la procesión tras haberse convertido en una plaza completamente peatonal. 

La pieza reproducirá como motivo central la imagen del Cristo en la cruz tal y como se puede ver en la imagen que presidirá la procesión, con la cabeza inclinada hacia abajo y la corona de espinas, enmarcada en una cenefa de color marrón a modo de alegoría que representa a la cruz en la que fue ejecutado. Alrededor de dicho motivo habrá volutas en blanco y rojo, los colores de la bandera de Vigo. En otra cenefa exterior, predominan dos colores: el azul de la hortensia que simboliza el mar de la Ría de Vigo y el verde del eucalipto representando las montañas que rodean la ciudad. Se trata de un diseño hecho por Andrea Estévez, el alfombrista italiano Bruno Testi y Miguel García.

Un equipo de 28 alfombristas de Ponteareas se desplazará a Vigo en la madrugada del 6 de agosto para confeccionar esta ofrenda floral en plena Porta do Sol. Desde la asociación extienden su agradecimiento tanto al Concello como a la Cofradía por hacer posible esta colaboración.

Estos alfombristas ponteareanos homenajearon al Cristo con una de sus creaciones el año pasado por primera vez aprovechando la peatonalización de Porta do Sol y repiten este 2023 con la confección de una alfombra en la que el propio Cristo y la ciudad de Vigo están muy presentes a través de los colores y la simbología.

Te puede interesar