Homenaje a la hermana Consuelo Puente por su 100 cumpleaños

Consuelo Puente, ayer, con el ramo de flores que le entregó el alcalde.
photo_camera Consuelo Puente, ayer, con el ramo de flores que le entregó el alcalde.
Desde su llegada a la ciudad, ha visto pasar a generaciones de alumnas por las puertas del Colegio Amor de Dios

Es una de las vecinas más longevas de Vigo. Desde su llegada a la ciudad, ha visto pasar a generaciones de alumnas por las puertas del Colegio Amor de Dios, centro al que fue destinada por su congregación en 1983. Desde entonces, ha despertado la simpatía y admiración, tanto de la comunidad escolar como de todas las personas que han tratado con ella. La religiosa Consuelo Puente Lobo (Aldea de Puente, León, 10 de agosto de 1923) fue ayer protagonista de un merecido homenaje por su 100 cumpleaños, que ha celebrado en plena forma. 

Una misa, oficiada por el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, y una comida en un céntrico hotel, con cerca de un centenar de invitados y a la que no faltó el alcalde, Abel Caballero, sirvieron este sábado para expresar el intenso cariño que la ciudad le tiene a esta viguesa de adopción.

Consuelo Puente entró muy joven en las Hermanas del Amor de Dios. Pasó por Zamora, Pola de Siero, Verín y Pizarrales (Salamanca), hasta que en 1984 fue destinada a Vigo, donde ya se quedó. En el colegio, pasó por la portería y por el aula de los madrugadores. Actualmente, aún sigue asistiendo a las hermanas más mayores de la comunidad y le gusta dar largos paseos.

Te puede interesar