SOCIEDAD

El papa cumple su deseo de rezar ante la Virgen de Guadalupe

El papa, ante la imagen de la Virgen.
photo_camera El papa, ante la imagen de la Virgen.

 El papa Francisco cumplió ayer su deseo más profundo en este viaje a México, rezar ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, la patrona del país y de toda la América y por la que siente una gran devoción el primer pontífice latinoamericano.


Francisco celebró ayer una misa en la basílica de Guadalupe ante cerca de 35.000 personas, 5.000 de ellas en el interior del templo y el resto que pudo seguir la misa gracias a las pantallas gigantes que fueron instaladas en la plaza.
Pero el momento más intenso de la ceremonia fue cuando el papa se encerró en solitario durante 20 minutos en el llamado "camarín" de la basílica mexicana, la pequeña sala abovedada donde se conserva la imagen de la "Morenita" plasmada en la tilma (manta) de San Juan Diego, el indígena a quien se le apareció la Virgen. Francisco depositó ante la Virgen un ramo de rosas amarillas y la diadema de plata y oro que le llevó como don y permaneció solo, sentado en una silla ante la imagen y en total silencio, con los ojos cerrados y la cabeza baja o mirando fijamente a la virgen.
La tilma con la imagen protegida por un cristal se encuentra conservada en esta sala abovedada y gracias a un mecanismo puede girar y colocarse también en el altar mayor de la basílica, como sucedió ayer.n

Te puede interesar