Balonmano | División de Honor

El Guardés cierra el curso con la quinta plaza de meta

Júlia Nuez no sigue en el Guardés en la próxima temporada.
photo_camera Júlia Nuez no sigue en el Guardés en la próxima temporada.
El Mecalia Atlético Guardés cierra (21:00, A Sangriña) la temporada tratando de remontar la derrota en la ida ante el Aula Valladolid, con la quinta plaza de División de Honor en juego

El Mecalia Atlético Guardés disputa esta noche el último partido de liga en División de Honor y lo hace ante el Aula Valladolid en el ‘play-off’ que determinará el quinto puesto liguero y que será la gran despedida de la plantilla. Entre las jugadoras que dejarán el club está la lateral Júlia Nuez, tras comunicar ayer la entidad que no seguirá. 

En lo puramente competitivo, el conjunto de Ana Seabra perdió en el partido de ida 30-29, de forma que debe ganar el partido de hoy para forzar una prórroga de desempate. “Tenemos muchas ganas de luchar por la quinta plaza. Queremos acabar la temporada con buenas sensaciones, disfrutar del partido y darle una alegría a la afición”, relató la técnica lusa. 

El pasado sábado, la formación miñota dominó durante muchos minutos el duelo, pero diez malos en el inicio del segudno acto permitieron al Aula igualar el partido. Un final muy igualado cayó del lado pucelano y el Guardés intentará cambiar esta resolución esta noche. 

Como es habitual en cada final de campaña, el partido también servirá para despedir a varias jugadoras. En el caso del equipo del Baixo Miño, la última baja es la de Júlia Nuez tras comunicar ayer la entidad su salida tras dos campañas. La jugadora apenas jugó al encadenar graves lesiones: fractura en un dedo, rotura de la fascia plantar y rotura de ligamento cruzado. Una estancia en el Guardés marcada por los problemas físicos y ahora buscará relanzar una prometedora carrera deportiva en otra formación.

Tampoco seguirán Andreza Almeida ni Venera Surjan y Sandra Radovic salió del equipo a inicios de mayo. Pocas despedidas en el intento de terminar el curso en la quinta plaza.

Te puede interesar