Celta femenino

Vicky Vázquez, la primera entrenadora de As Celtas

La viguesa Vicky Vázquez tendrá en su cuerpo técnico a la malagueña Mara Jiménez, que llega del Tenerife.
photo_camera La viguesa Vicky Vázquez tendrá en su cuerpo técnico a la malagueña Mara Jiménez, que llega del Tenerife.
El Celta confirma a la viguesa como primera entrenadora de As Celtas y valora su trabajo en A Madroa y su trayectoria, habiendo formado parte del El Olivo de Primera

El 16 de mayo de 2011, Vicky Vázquez (Vigo, 1990) celebraba como parte del vestuario del El Olivo su ascenso a Primera División (Superliga, por entonces). Ayer, 13 años y dos semanas más tarde, fue confirmada oficialmente como la primera entrenadora del primer conjunto femenino del Celta, As Celtas, que partirá en Tercera Federación aprovechando la plaza del Mos. Una persona entregada al deporte, en general, y al fútbol, en particular, a lo largo de toda su vida y que permite al club repetir la apuesta de promoción interna ya realizada con Claudio Giráldez, ya que Vázquez lleva varios años trabajando en A Madroa al frente de conjuntos de base como el infantil A y el benjamín B.

La entidad celeste confirmó el nombramiento y anunció que en su cuerpo técnico tendrá a la malagueña Mara Jiménez, persona de confianza de la consejera celeste Xisela Aranda tras ser la pasada campaña segunda entrenadora y analista técnica en el CD Tenerife en Segunda Federación. Las nuevas compañeras de banquillo y el diseño de los otros tres equipos femeninos será desvelada en una comparecencia pública que se espera para la semana entrante.

Vicky Vázquez quería ser entrenadora ya cuando iniciaba su carrera como futbolista, ejerciendo principalmente de central. De hecho, sacó el título enseguida y en el propio El Olivo coordinó los equipos de base de fútbol sala y fue añadiendo ocupaciones como llevar un equipo en la cantera del Rápido o hacerse cargo de la escuela Vero Boquete en Vigo. Todo tras licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Vigo.

“Quiero ser entrenadora, soy una enferma del fútbol”, señalaba en una entrevista con este medio en el mes de septiembre de 2015, cuando celebraba esa capacidad para atender a múltiples facetas, relacionadas todas con el fútbol. Una más, desde hace varias temporadas, es su trabajo en la Federación Gallega llevando selecciones femeninas, la última la sub-15 con la que se acaba de proclamar ganadora de la fase plata del Campeonato de España. 

En aquel equipo que ascendió a Primera División en 2011 figuraban futbolistas que, para hacer carrera, tuvieron que salir fuera de Vigo. Es el caso de Sara González ‘Tui’, de Claudia García ‘Clo’, de Ana Buceta -que ayer mismo renovaba su contrato con el Oviedo- o de Anair Lomba, ya retirada por culpa de las lesiones pero con un papel trascendente como embajadora de la Liga. La guardesa fue de las primeras ayer en mostrar públicamente su alegría por el nombramiento de Vicky Vázquez: “No hay ni una sola persona mejor que tú para esto. Ni una. Qué orgullo de amiga. Ya estamos remando contigo”.

Mientras, Humberto Lede, como coordinador, de la mano del resto de la dirección deportiva celeste, va perfilando la plantilla. Habrá jugadoras del Mos, pero también muchas de otros equipos de la zona.

Te puede interesar