San Xoán 2024

Un herido con quemaduras y 6 hogueras desmontadas en Samil

La hoguera de San Xoán elebrada por primera vez en el paseo de la ETEA, con gran éxito y sin incidentes graves.
photo_camera La hoguera de San Xoán elebrada por primera vez en el paseo de la ETEA, con gran éxito y sin incidentes graves.
Seis conductores dieron positivo en Vigo por alcoholemia, uno a nivel penal, durante la noche de San Xoán. La Policía Local desalojó un parking e intervino en una fiesta ilegal

La noche más corta del año en Vigo fue agitada, por la gran afluencia de personas que disfrutaron de las más de veinte hogueras que ardieron en distintos puntos de la ciudad, pero se desarrolló sin incidentes importantes.  Los más destacados tuvieron lugar en la playa de Samil, una de las zonas más concurridas durante la madrugada. Fuentes municipales confirmaron que un joven tuvo que ser atendido con quemaduras en el tórax, aunque de menor gravedad. Además, los bomberos tuvieron que desmontar hasta seis hogueras de menor tamaño que habían sido colocadas  en el arenal, a pesar de la expresa prohibición del Concello, evitando que llegaran a encenderse. 

 

 

Por su parte, la Policía Local realizó un amplio despliegue, junto a bomberos, con distintos controles de tráfico. En ellos, fueron seis los conductores que dieron positivo en alcohol, aunque solo uno a nivel penal que se tramitará como presunto delito, mientras que el resto se saldaron con multas administrativas. Además, otro conductor quedó investigado al negarse a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que tendrá que responder ante el juzgado. 

 

 

Los agentes intervinieron asimismo en un parking de Samil, donde se había congregado un buen número de personas provocando ruidos y molestias a los vecinos de madrugada, por lo que el lugar fue desalojado.  De igual forma, se actuó en un inmueble tras detectarse la celebración de una fiesta ilegal, sin licencia. 

Desde el 112 Galicia confirmaron que aunque se recibieron numerosas llamadas y avisos, ninguno fue de gravedad. Entre ellas, algunas intoxicaciones etílicas. La Guardia Civil, por su parte realizó también un amplio dispositivo de control por las carreteras entre Vigo y su área, con especial incidencia en las conexiones hacia Val Miñor,  hacia Nigrán, efectuando también vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante. Aunque no se aportó un balance concreto, fuentes del instituto armado también corroboraron la ausencia de incidencias de especial relevancia, más allá de las que suelen producirse cuando hay gran afluencia de personas. 

En el resto de la ciudad, las hogueras para celebrar la fiesta de San Xoán se desarrollaron con normalidad.

Te puede interesar