57 Rally Rías Baixas

Encienden los motores en Vigo del 57 Rally Rías Baixas

Policarpo Sanz acogió la ceremonia de salida.
photo_camera Policarpo Sanz acogió la ceremonia de salida.
La ceremonia de salida del mítico rally, en Policarpo Sanz, congregó a cientos de apasionados por los coches que, desde hoy, se pondrán en las cunetas para seguir la cita

'Galicia, terra de rallys'. Así reza una frase tan repetida que ha pasado a ser dicho popular. Y no por nada. Ayer, volvió a quedar patente la descomunal pasión que mueve esta disciplina. La ceremonia de salida del 57 Rally Rías Baixas, en su regreso al Súper Campeonato de España, congregó a cientos de aficionados en Policarpo Sanz. Allí estuvieron también las autoridades, con el alcalde Abel Caballero a la cabeza. Y, por supuesto, los pilotos, que se dieron un baño de masas y de cariño antes de que los motores arranquen de verdad hoy con los primeros tramos.

 

 

Antes de eso, hubo tiempo para lo ceremonial. A la máxima velocidad, los conductores no pueden percibir cuántos fans siguen sus fugaces apariciones por la carretera desde las cunetas. Por eso, pasar a paso de caminante junto a ellos es la mejor manera de llenar el tanque de afecto para combinarlo con el de gasolina.

Todos desfilaron por Policarpo Sanz. Desde el líder, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, hasta sus inmediatos perseguidores, como él, también asturianos, Alejandro Cachón -que está a solo dos puntos- y Diego Ruiloba.  Los aficionados les animaron, pero, sobre todo, admiraron sus vehículos de cerca. Hoy lo harán en marcha.

 

 

Te puede interesar