Primera reunión entre Caballero y Rueda

Las pistas de atletismo de Balaídos se financiarán al 50% entre Concello y Xunta

Alfonso Rueda y Ana Ortiz reunidos con Abel Caballero y Carmela Silva en la Delegación de la Xunta en Vigo.
photo_camera Alfonso Rueda y Ana Ortiz reunidos con Abel Caballero y Carmela Silva en la Delegación de la Xunta en Vigo.
Caballero y Rueda abordaron la reforma de las pistas de atletismo de Balaídos en su primera reunión en Vigo

Entre los acuerdos más firmes que se alcanzaron en la reunión de ayer entre Rueda y Caballero está el que permitirá ejecutar la reforma de las pistas de atletismo de Balaídos. La Xunta había acordado una aportación de unos 3 millones de euros para financiar el proyecto anterior, pero el Concello está elaborando un nuevo proyecto que requerirá una mayor inversión económica. En este sentido, Alfonso Rueda afirmó que la Xunta está de acuerdo en financiar a 50% con la firma previa de un convenio. “Desbloqueará una infraestructura ansiada que va a ser muy utilizada por deportistas de Vigo y la comarca”, aseguró Rueda. Caballero explicó que estiman que el coste será de unos nueve millones, con lo que cada administración aportaría unos 4,5 millones.

 

 

El presidente de la Xunta también planteó crear un grupo de trabajo con el Ayuntamiento para tratar aquellas cuestiones de las grandes infraestructuras que partiendo de Vigo conectan con otros lugares como la Salida Sur ferroviaria, la alta velocidad Vigo-Ourense, la autopista en túnel hasta Porriño o el Corredor Atlántico de mercancías.

Abel Caballero aceptó la propuesta y aseguró que estas obras “son vitales para Vigo y para Galicia”. A través de este grupo de trabajo confía en “reforzarnos mutuamente, intercambiar información y llevarlo adelante”. El alcalde asegura que “le doy mucha importancia a este acuerdo porque refuerza las posiciones, al ir juntos en esto tendremos más fuerza, independientemente de la fuerza que con este Gobierno yo pueda tener”. Alfonso Rueda hizo referencia a solicitar la mejora de frecuencias de los trenes Avril y su servicio, ante lo que consideró que “es bueno que Concello y Xunta estén juntos para exigir estos recorridos”.

Te puede interesar