O Marisquiño

O Marisquiño no cuenta este año con Xunta y Diputación

Una de las pruebas de O Marisquiño durante la edición celebrada el pasado año.
photo_camera Una de las pruebas de O Marisquiño durante la edición celebrada el pasado año.
Las dos instituciones señalan que no han recibido ninguna propuesta para patrocinar el festival urbano

El festival O Marisquiño no ha contado este año con la Xunta ni con la Diputación a la hora de buscar patrocinadores para desarrollar el festival urbano del verano vigués. Según pudo conocer este diario de fuentes solventes, la dirección de O Marisquiño, al contrario que en otras ocasiones, no se ha dirigido en busca de financiación a ninguna de las dos instituciones, aunque sí hay un acuerdo con el Concello, anunciado recientemente. La Administración autonómica ya se mantuvo al margen el pasado año porque “nadie de O Marisquiño se dirigió a nosotros pidiendo apoyo, así que vemos que no cuentan con nosotros, como ya pasó en 2023", señalaron. Por su parte, la Diputación sí que realizó una importante aportación durante la edición de 2023, pero señalan que, en cambio, no ha habido ningún acercamiento desde O Marisquiño en esta ocasión. “Nosotros estamos abiertos a colaborar, pero parece que no ha habido el menor interés hasta ahora por parte de la organización”, indicaron en el organismo provincial. En cambio, el Concello de Vigo anunció que subvencionará O Marisquiño de este año con un millón de euros. Además, el alcalde Abel Caballero criticó que el resto de administraciones no cooperen con el festival urbano, un evento financiado "exclusivamente" por el gobierno local. 

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de agosto, Vigo volverá a ser epicentro mundial de los deportes de acción y cultura urbana. O Marisquiño se repetirá en Samil, pero se queda sin la prueba de Dirt Jump, su disciplina más espectacular.

El año pasado, la ayuda municipal fue de 420.000 euros. Sin embargo, el departamento de Festas señaló que el traslado de pruebas al entorno de Samil y otros cambios incrementaron los costes de la organización en unos 540.000 euros. En 2024, la subvención del Concello será de un millón de euros.

Te puede interesar