Vida

Andrea Vicente: "La moda se está empezando a convertir para mí en algo más que un hobby divertido"

La viguesa Andrea Vicente.
photo_camera La viguesa Andrea Vicente.
La viguesa Andrea Vicente, que acaba de terminar sus estudios en UVigo de Telecomunicaciones, triunfa en el mundo de la moda dentro y fuera de la comunidad gallega

Andrea Vicente con 21 años es uno de las apuestas más firmes de la moda gallega como modelo. A punto de graduarse en la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación no para de recibir ofertas para desfilar en eventos gallegos.

Su implicación en el mundo del modelaje comenzó en DesfilaMos y en el Movec Someso de A Coruña. Desde ese momento comenzó a ser una imprescindible en el sector de la moda. Ahora comienza a dar sus primeros pasos en la fotografía como modelo para varias marcas.

 -¿Cómo llegó al mundo de la moda?

-Siempre me ha encantado la moda, desde que soy muy pequeña, supongo que esas cosas se heredan y yo las he heredado de mi madre y mis tías. Todas siempre tuvieron un sentido de la moda que las hacía diferentes, muchos colores y mucha vida sin perder el estilo y yo soy un claro ejemplo de ellas, o al menos eso creo yo. Mi madre siempre me cuenta que cuando era pequeña, cada día me ponían un look tan lleno de colores y tan distinto que la gente siempre la paraba por la calle, o bien para decirle que guapa llevaba a su hija o bien para preguntarle donde compró algo de lo que llevaba puesto. Ahí debió empezar la moda para mí, a medida que fui creciendo se agudizaron mis sentidos, fui creando un estilo propio y diferente que me hacía ser yo misma, de hecho aún a día de hoy mis amigas me dicen cosas del estilo de; bueno yo eso no me lo pondría pero es muy tu, y a decir verdad es una de las cosas que más me gustan. Mi estilo se basa mucho en los colores, los volúmenes me encantan y los brillos aún más, es decir lo que a la gente de mi edad no suele gustarle demasiado. En cuanto a entrar en el mundo de la moda propiamente dicho creo que se lo debo todo a una de mis tías en particular. A ella le gusta mucho la fotografía y desde que nací siempre me ha sacado fotos en cada momento de mi vida, se podría decir que tengo mi vida impresa y eso me encanta. Gracias a ella he desarrollado una gran pasión por las cámaras y las pasarelas y lo que es más importante una gran naturalidad ante ellas, porque para mi no hay nada como una sonrisa de verdad en las fotográficas, creo que es muy importante que se note lo muchísimo lo que disfruto ante ellas. He desfilado en varios desfiles y hecho varias sesiones de fotos probando así que cada vez me gusta más y me gustaría poder llevarlo un poco más a profesionalidad
-¿Cómo definiría su proyecto actual?

-Actualmente siento que estoy en un momento de auge en mi carrera en la moda, y aunque siempre puede ir a mejor, estoy muy satisfecha de lo que he conseguido hasta el momento. Hace un par de años que empecé a desfilar, concretamente en el 2022 con un DesfilaMos, un desfile que se celebra anualmente en el Pazo de Mos, y al que he asistido cada año desde entonces, gracias a ello pude ir conociendo alguno más, como Pasarela Movec en Someso, un desfile con el objetivo de ser una recogida de alimentos o FotoWalk en Palavea hace apenas un mes. Conocer a gente del sector me ha abierto muchas puertas, como por ejemplo a entrar no solo como modelo de pasarela si no como de fotografía. Desde el 2022 he hecho varias sesiones fotográficas y cada vez me gustan más. A día de hoy continúo haciéndolas de manera ocasional, compaginando mi vida de estudiante con mi vida en la moda. Además me encantaría hacer una mención especial a mi prima, a ella igual que a mi le encanta
la moda y es mi mayor apoyo en este mundo ya que ella se encuentra en el mismo punto que yo.

-¿Cuál es la motivación de su trabajo?

-Para mi la motivación no solo para el trabajo, si no de la vida en general, es la misma; la diversión, el disfrute y las ganas de hacerlo siempre lo mejor que se pueda. Esa es mi filosofía de vida, me gusta hacer las cosas porque quiero, porque disfruto haciéndolas y no porque me obliguen. Soy una persona alegre, positiva y siempre veo todo de la mejor manera posible, y con el mundo de la moda esa filosofía no es menos, me encanta, me encanta sacar fotos, me encanta que me vistan y me peinen y maquillen para salir a que la gente me vea, todo lo hago porque lo disfruto de verdad.
-¿Valores por los que destaca?

-Desde que era muy pequeña, he crecido en un ambiente donde siempre me han apoyado en cada paso que he dado en mi vida. Mis tías y mi madre siempre estuvieron ahí para ayudarme a resolver cualquier problema, conseguir lo que necesitaba y animarme cuando estaba triste. Ellas lo han sido todo para mí, y gracias a ellas soy quien soy hoy. Me considero una persona de carácter fuerte, a la que es muy difícil derribar, y eso me encanta. Soy responsable y generosa porque así me han enseñado. Pero, sin duda, lo que más destaco y de lo que estoy más agradecida es la confianza que tengo en mí misma. Para ellas, siempre he sido la mejor, como cualquiera a los ojos de su familia, y eso me ha ayudado a confiar en mí misma. No dejo que lo que piensen los demás me afecte, y siempre trato de ver la vida de manera optimista.
-¿Proyectos futuros? 

-Tengo un proyecto que me hace especialmente ilusión que viene de la mano de @varodron. Sobre mi futuro y a donde quiero llegar, pues obviamente a lo más alto que pueda, todo lo que me venga es bienvenido y espero que haya muchos más proyectos en los que pueda disfrutar.

Te puede interesar