El grupo Oesía trabaja en el dron europeo desde Nigrán

Alfonso Rueda, Ana Mejías y Luis Furnells atienden las explicaciones de los técnicos de Oesía.
photo_camera Alfonso Rueda, Ana Mejías y Luis Furnells atienden las explicaciones de los técnicos de Oesía.
El grupo inauguró sus nuevas instalaciones en Zona Franca con 40 profesionales con un alto perfil tecnológico

Grupo Oesía inauguró ayer una nueva sede en la Zona Franca de Vigo en Porto do Molle. Esta sede está llamada a ser un centro de alta especialización en el desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades avanzadas en aeronáutica y espacio.

El acto contó con Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia; Juan González, alcalde de Nigrán, Ana Mejías, vocal del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo; María Jesús Lorenzana, conselleira de Industria; José Luis Míguez, vicerrector de planificación de la Universidad de Vigo; Inés González, directora general de la Zona Franca de Vigo y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía.

Grupo Oesía explicó que la nueva sede en Nigrán supone un paso más en su apuesta por  Galicia, por crear empleo de calidad de la mano de instituciones y universidades.

En Nigrán estarán cerca de 40 profesionales de las marcas de ingeniería industrial de Grupo Oesía (Tecnobit, Inster, UAV Navigation y Cipherbit), con un alto perfil tecnológico, y será la sede destacada de grupo para uno de los grandes proyectos de defensa de la Unión Europea, el futuro dron europeo Euromale.

Además, en estas nuevas instalaciones se ejecutará otro de los importantes proyectos del Grupo especialmente vinculados a Galicia: el desarrollo y fabricación de terminales que funcionan sobre la constelación de satélites LEO. 

Durante la inauguración, Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, señaló su satisfacción por comprobar que “Grupo Oesía esté convencido de que merece la pena seguir creciendo en Galicia”. Destacó la necesidad de crear un entorno cómodo, “para que la gente se quede aquí, brindando estabilidad laboral y ayudando a las empresas que fomentan el I+D, cerrando el círculo de la colaboración público-privada”.

Además, Ana Mejías, delegada sustituta en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, quiso expresar su agradecimiento a Grupo Oesía “por invertir en Galicia, apostando por proyectos de I+D+i, generando empleo de calidad y contribuyendo a la vertebración del tejido industrial.” “Necesitamos empresas como esta. Por su dimensión y por su sensibilidad con las personas y la sociedad”.

Por su parte, Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía,  destacó que “Galicia es un pilar fundamental para nosotros desde hace más de 45 años. Más de 400 profesionales del grupo trabajan en esta comunidad para empresas e instituciones nacionales e internacionales, así como exportando tecnología española a más de 40 países de todo el mundo”.

Sobre el futuro, Furnells afirmó estar "comprometidos con esta tierra, en la cual vamos a seguir invirtiendo de forma decidida y sostenida".

Te puede interesar