Dimite el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Redondela

Imagen de la cofradía de pescadoes San Xoán de Redondela.
photo_camera Imagen de la cofradía de pescadoes San Xoán de Redondela.

Nisi Otero asume, en funciones, la representación del cargo tras la dimisión de Xoel López, quien asumía el puesto desde 2020

Xoel López presentó su dimisión como patrón mayor de la cofradía de pescadores San Xoán de Redondela tras estar tres años y medio frente a la entidad. Nisi Otero asumió, en funciones, la responsabilidad del cargo hasta la celebración de las elecciones. Hasta el momento no se han desvelado los motivos que le llevaron a dimir del cargo, aunque detrás de esta decisión podría estar la complicada situación económica que atraviesa la cofradía. 

 Xoel López asumió el cargo de patrón mayor por primera vez en febrero del año 2020, en sustitución de Clemente Bastos. Tras revalidar este cargo en las elecciones celebradas en octubre de 2022, todavía le quedaban más de dos años por delante como máximo representante de la cofradía, dado que la duración del mandato tanto de patrón mayor y de los demás órganos del la cofradía - asamblea general y cabido - tienen una duración máxima de cuatro años.

Una vez los órganos de gestión de la entidad confirmen la renuncia de Xoel, este será reemplazado en el cargo, en funciones, por Nisi Otero quien forma parte de la Agrupación de Mariscadoras de la cofradía y quien será la nueva patrona mayor hasta la celebración de las elecciones.

Nisi Otero tendrá que asumir la máxima responsabilidad de la entidad en un momento en el que esta se enfrenta a graves dificultades económicas, lastradas entre otras cuestiones como la drástica caída del marisco en las últimas temporadas debido a las intensas lluvias o a la dificultad de encontrar semilla para los bancos de marisqueo.

Te puede interesar