Sucesos

Un vigués resulta herido muy grave al tirarse por la ventana cuando iba a ser desahuciado

El suceso se produjo durante un desahucio en la calle Álvaro Cunqueiro.
photo_camera El suceso se produjo durante un desahucio en la calle Álvaro Cunqueiro.
El afectado, de 43 años, aseguró a los funcionarios judiciales que su mujer desconocía la situación derivada de tiempo de impagos

La ejecución del desahucio de un vecino de Vigo, que arrastraba impagos prolongados, acabó en tragedia. Los funcionarios del  Servicio de Notificaciones y Embargos, junto con el abogado y procurador acudieron al domicilio situado en la calle Álvaro Cunqueiro a hacer efectiva la orden de lanzamiento. Pasadas las doce de la mañana, el vecino afectado, de 43 años,  pidió más tiempo alegando que su mujer desconocía la situación. Al parecer, vivía también con sus hijos menores, pero no habría recurrido ni apelado al escudo social en estos casos.

 

Tras la fallida negociación,  comentó que tenía que subir un momento a otro piso. Minutos después, el hombre se precipitaba por una ventana del descansillo situado entre el cuarto y quinto piso, confirmaron fuentes policiales.  La comisión judicial que se encontraba a las puertas de la vivienda fue testigo de la caída, que se produjo al interior de un patio de luces. De inmediato se dio aviso al 112, desde donde se movilizaron a urgencias médicas del 061, Policía Local, y los bomberos, que tuvieron que rescatar al hombre al encontrarse en un punto de difícil acceso. Dicho rescate, informaron desde Emergencias, se hizo con éxito, pudiendo trasladarlo con vida al Hospital Álvaro Cunqueiro, aunque su estado era muy grave. 

El incidente causó gran conmoción entre los presentes,  mientras el vecindario mostraba su sorpresa por lo acontecido. “Vimos a los bomberos y Policía pero no sabíamos qué había pasado, hasta un poco después”, explicaba un residente en la zona. 

En el primer trimestre del año, el Servicio de Notificaciones de los juzgados ejecutó un total de 78 desahucios en la ciudad, la mayoría por impago de alquiler, y recibió  91 demandas de lanzamiento.

Te puede interesar