Balonmano | Liga Asobal

El Balonmán Cangas, un equipo sin freno

Rafael Andrade se levanta para tratar de sacar un lanzamiento en el partido de ayer.
photo_camera Rafael Andrade se levanta para tratar de sacar un lanzamiento en el partido de ayer.

El Balonmán Cangas superó ayer al Puerto Sagunto para sumar la quinta victoria consecutiva e igualar a 20 puntos con el Cuenca, que marca la zona de salvación

El Balonmán Cangas derrotó ayer en O Gatañal al Fertiberia Puerto Sagunto, no sin trabajo pero de manera muy sólida, y con los puntos sumados continúa imparable a la búsqueda de evitar el play off de descenso. Y es que el triunfo permite a los de Nacho Moyano situarse con 20 puntos, los mismos que el Cuenca, que marca la salvación. Eso sí, el empate favorece a la formación manchega. 

La entidad morracense recibió ayer al descendido Puerto Sagunto y las rentas locales eran de un máximo de dos goles en los primeros compases. El oponente aprovechaba la poca intensidad del Cangas en defensa para igualar el partido en varios momentos del primer acto. Un arreón final antes del descanso ponía un favorable 15-13 a favor de los de casa.

Comenzó algo mejor el Puerto Sagunto la segunda parte para igualar de nuevo el partido. No obstante, la falta de fondo de armario de los hombres de Toni Malla les pasó factura. El Cangas abría brecha en el luminoso con un 26-22 que por entonces parecía casi definitivo. Pero no fue así y todavía les quedaría más trabajo y esfuerzo a los locales, porque el Puerto Sagunto volvía a engancharse a falta de menos de diez minutos para el final (27-26).

Sin embargo, el Fertiberia Puerto Sagunto ya había demostrado en anteriores fases del choque su mucha irregularidad y en estos momentos decisivos volvió a ocurrir. Los errores volvieron a aparecer y esta vez el Cangas no los perdonó. Pudo correr, marcó con facildad y cerró una victoria amplia por 35-29.

En el apartado goleador destacó Brais González, con seis tantos, pero dentro de un triunfo coral de la formación morracense. Y es que llegar a la cifra de 35 dianas indica que resultó un buen día en ataque.

Te puede interesar