Celta - Las Palmas

Aspas logra el primer doble doblete de su carrera

Iago Aspas.
photo_camera Iago Aspas.

“Éste es el Celta que queremos ver”, dice tras su hito personal en Liga -4 tantos con gol o asistencia-

Iago Aspas nunca había participado de forma finalista -gol o asistencia- en cuatro tantos en un partido de Liga a lo largo de toda su carrera. Ahora, ya sí. El moañés anotó ayer dos dianas y dio el último pase en otras tantas. Ese póker de aciertos sólo lo había vivido con España en un amistoso ante Argentina en marzo de 2018 -1 gol y 3 asistencias- y con el Sevilla en Copa del Rey ante el Sabadell en diciembre de 2014 -3 goles y 1 asistencia-.

Tras su brillantez, analizó el duelo. “Hemos salido mal hasta el empate. No hemos interpretado bien lo que quería el míster. No entrábamos bien a la presión. Ellos son jugadores que tienen muy buen pie. Entrábamos desordenados, como pollos sin cabeza. A raíz del gol, nos reorganizamos muy bien, tuvimos más ocasiones y, ya en el segundo tiempo, con la charla del míster, sabíamos que tras pérdida ellos tenían mucho daño a la espalda. Había que saber interpretar la entrada del lateral izquierdo, que se me metía mucho a mi espalda”, apuntó.

El moañés consideró que Claudio Giráldez aporta “mucha energía. Es un entrenador joven que tiene las ideas claras, siempre las ha tenido. Le gusta morir matando, si tiene que perder que sea así: teniendo el balón, jugando en campo rival, tomando riesgos”. Y se mostró contundente: “El Celta que queremos ver es éste, que tenga la pelota y que gane partidos”. Además, mostró su “orgullo” por “ver a los chavales -los canteranos- crecer: Carlos, Huguito… Que tiene que marcar más goles”.

Te puede interesar