Episodios vigueses
Cuando la Asociación de la Prensa recibió la Medalla de oro de la ciudad
Tribunales
El entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de una jugadora cuando era menor quedó absuelto tanto de los hechos relatados cuando la joven tenía menos de 16 años como los posteriores.
La Audiencia sí da por probados los actos sexuales entre ambos, con una diferencia de 33 años, cuando ella ya había cumplido los 16, pero considera que con la nueva ley solo podría penalizarse esa conducta si se demuestra el abuso de superioridad y no solo el de confianza pues habría consentimiento. De esta forma, el fallo se posiciona en consonancia con las declaraciones del propio acusado, que afirmó que “ella insistió mucho y mantuvimos relaciones cuando ella tenía más de 16”.
Para el tribunal, el hecho de que el acusado fuera entrenador de la denunciante “duró pocos meses y, sobre todo, no le impidió a la futbolista marcharse a otro equipo porque carecía de expectativas deportivas, lo que indica que esa influencia derivada de la situación deportiva no era, ni mucho menos, determinante”. A ello añade que entre ellos había “una relación de confianza derivada de que el acusado había sido entrenador suyo con anterioridad, de forma que comentaban partidos y situaciones relacionadas con el equipo mediante mensajes, como ambos admitieron”.
Pero además, la denuncia interpuesta tras conocer la denunciante tocamientos a una compañera por los que el acusado fue condenado después, incluían otros hechos cuando la menor tenía 15 años. La Audiencia considera que no quedaron acreditados. Sostienen los magistrados, tras valorar “los distintos filtros que debe superar una declaración”, que la de la víctima “no reúne la suficiente fiabilidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último