Goles de todas las edades

Celta - Villarreal

Balaídos vio el primer gol de la perla Fer López y disfruta el duelo veterano Iglesias-Aspas

Los jugadores del Celta festejan el tanto de Borja Iglesias, el segundo de los célticos ayer en Balaídos.
Los jugadores del Celta festejan el tanto de Borja Iglesias, el segundo de los célticos ayer en Balaídos.

Balaídos vivió ayer el primer gol de Fer López ante su afición. El más joven de los celestes ayer sobre el campo abrió una cuenta que cerraron dos veteranos como Borja Iglesias y Iago Aspas, que mantienen una amigable duelo para acabar como pichichi celeste esta temporada tras alcanzar ambos las nueve dianas.

Fer López no era titular desde hace dos meses, cuando lo fue de forma consecutiva ante Atlético de Madrid y Osasuna. Ayer, regresó al once en su habitual posición de atacante desde banda derecha y, aunque no pudo aprovechar una clara ocasión que le cedió Borja Iglesias, sí aprovechó el centro de Fran Beltrán para empujar a gol el balón y abrir el marcador justo antes del descanso. Siguió sobre el campo y participó en la acción del segundo gol y hasta dio alguna asistencia hacia Sergio Carreira. Balaídos pudo celebrar un gol de la perla.

Pero no sólo de juventud vive este Celta. Los veteranos dan cuerpo al bloque y también se encargan de ser fundamentales en la faceta realizadora. Venía Borja Iglesias de un ‘hat-trick’ sin punto el pasado fin de semana en Montjuic y ayer, en un encuentro en el que participó menos, supo estar en el sitio adecuado para hacer buena la dejada de Hugo Álvarez -otra feliz reaparición- y volver a portería. Tras pasarse 12 encuentro sin ver portería, el santiagués sumó cuatro tantos en apenas cinco días sin acusar el hecho de ser parte del once en los dos encuentros a sus floridos 32 años.

El moañés ya lleva más goles saliendo desde el banquillo (5) que como titular (4) esta temporada

Un lustro más tiene Iago Aspas, quien de nuevo estuvo fuera del once por segunda jornada consecutiva. El capitán salió al campo con el partido encarrilado (2-0) pero fue determinante para sentenciarlo. Y no sólo porque anotó el tercer tanto, de penalti. El moañés dio genialidad y efectividad al ataque a partes iguales. Y tras siete jornadas sin marcar, volvió a hacerlo. Lleva nueve dianas, las cuatro últimas -y cinco en total- partiendo de suplente. Más que siendo titular. Siempre fundamental.

Contenido patrocinado

stats