Candeán celebra este domingo su clásica bendición de coches

Coches decorados con flores por San Cristóbal en Candeán.
photo_camera Coches decorados con flores por San Cristóbal en Candeán.

La parroquia de Candeán vivirá este fin de semana sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Cristóbal, patrón de conductores y viajeros. Las celebraciones se iniciarán este sábado con la foliada a cargo del grupo Meigallos y durarán hasta el domingo, que cerrarán con la bendición a los vehículos decorados y la entrega de trofeos a los ganadores.

El tradicional concurso y bendición de coches decorados marcará los dos días de fiesta en honor al patrón de los conductores que, por coincidencia, se celebrará el mismo día que se rinde homenaje al santo, el domingo día 10. Un acto en que bicicletas, motos, coches, tractores y hasta los vehículos de juguete de los niños son decorados, aunque tradicionalmente se hacía con elementos naturales como hojas de carballo, actualmente, según aseguraba Estrella Garrido, presidenta de la comisión de fiestas, ha ido evolucionando y se utilizan todo tipo de elementos decorativos convirtiéndose en todo un concurso artístico.

Por ‘primera vez’ después de la retirada de mascarillas y supresión de medidas covid, los vecinos de la parroquia ‘inaugurarán’ por todo lo alto la zona de ocio situada en las inmediaciones de la iglesia, donde se celebrarán los actos festivos desde la verbena hasta el concurso automovilístico. 

Este año los clásicos homenajes harán mención, como es habitual, a los socios de fiestas que cumplen 80 años, pero especialmente a  Adolfo Soto, quien fue presidente de la comisión durante un largo periodo de tiempo y a una vecina de la parroquia que cumple 100 años.

Te puede interesar