TENIS . INTERNACIONAL VIGO

Jessica Bouzas se quedó sin su semifinal en Samil

Bouzas, muy expresiva en su duelo de ayer en Samil.
photo_camera Bouzas, muy expresiva en su duelo de ayer en Samil.

El día que dos jugadoras de Malta -Francesca Curmi (Sliema, 2002) y Elaine Genovese (Pietá, 1991)- inscribieron su nombre en el palmarés del cuadro de dobles del Internacional Ciudad de Vigo, Jéssica Bouzas, cuarta favorita, y la bielorrusa Kristina Dmitruk (6), vencedora el domingo del torneo de Ourense, dijeron adiós a Samil.

Las dos primeras favoritas, la croata Antonia Ruzic (Cracovek, 2003), cabeza de serie número 1, y la bosnia Nefisa Berberovic (Tuzla, 1999), número 2 del cuadro principal, pasaron en tres sets. Aquella, en dos horas y cuarenta y cinco minutos (7-5, 4-6 y 6-3) ante la española Lucía Cortez. Además, también en sesión matinal, la quinta favorita, Eva Guerrero, nacida en Madrid y con trayectoria tenística en Almería, echaba a la china Xiaodi You (nº3) en 150 minutos en dos sets por 7-6 (4) y 7-5.

Ya por la tarde, la escocesa Anna Brogan dejaba a Galicia sin representación. La de Glasgow se imponía en el primer set por 6-4, era arrollada por la arousana Jéssica Bouzas en el segundo (2-6) y, cuando la afición lo celebraba, llegaba el bajón de tercer set (3-6). Brogan supo jugar con más frialdad y efectividad (menos errores no forzados) los momentos claves y se colaba en semifinales.

Hoy, las semifinales en Samil. A las 11:00 horas, Ruzic contra Guerrero. A continuación, nunca antes de las 13:00 horas, Brogan frente a Berberovic.

Te puede interesar