Fútbol | Liga de Campeones

El Real Madrid se lleva un empate de Múnich (2-2)

Vinícius celebra uno de sus goles en el partido de ayer disputado en Múnich.
photo_camera Vinícius celebra uno de sus goles en el partido de ayer disputado en Múnich.
Dos goles de Vinícius, uno en cada tiempo y el segundo de penalti, le permitieron al Real Madrid empatar ayer en casa del Bayern de Múnich en la ida de semifinales de la Liga de Campeones

El Real Madrid empató (2-2) ayer en su visita al Bayern Múnich, gracias a un doblete de Vinícius que se culminó con un penalti anotado en la recta final del partido, correspondiente a la ida de unas semifinales en la Champions League que se resolverán el próximo miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.

En el Allianz Arena, los locales crearon peligro en tan solo 40 segundos. Su lateral izquierdo, Noussair Mazraoui, llegó a la línea de tres cuartos y pasó al centro para Harry Kane, que de primeras asistió a la carrera de Leroy Sané, quien había cogido la espalda de Antonio Rüdiger. El número 10 del Bayern avanzó dentro del área y conectó un zurdazo raso que el portero madridista, Andriy Lunin, despejó con su pierna zurda. Los pupilos de Thomas Tuchel lo intentaron de nuevo con un tiro flojo de Kane y luego con un robo suyo en el medio del campo, con pase inmediato para un Sané directo al esprint por la banda izquierda.

De hecho, el equipo local encadenó una ocasión tras otra en los primeros veinte minutos hasta que, de pronto, apareció un alemán, Toni Kroos, para estirar al Real Madrid y fraguar el 0-1 en el minuto 24, merced a un exquisito pase entre líneas para el desmarque de Vinícius.

La segunda parte se abrió con calma chicha, habiendo sustituido Raphael Guerreiro a Leon Goretzka, pero el primer acercamiento a portería fue del equipo blanco. Nacho Fernández cortó un pase en el centro de la zaga y montó el contragolpe con un pase a Vinícius, quien giró sobre sí mismo para zafarse de Min-jae hasta pasar el esférico a Bellingham.

El mediapunta inglés alzó la vista y vio le llegada de Kroos por la banda izquierda; sin pensarlo, el centrocampista alemán enganchó un derechazo que tocó un poco en Joshua Kimmich, pero Neuer anduvo ágil para despejar de manera providencial con un brazo en alto. Animado por esa acción, el cuadro bávaro halló el premio del empate en el minuto 53. Saliendo con el balón desde atrás, Konrad Laimer pasó en largo para Sané, cerca de la línea en banda derecha. El ex de Schalke y Manchester City inicio una galopada hacia dentro, se marchó del marcaje de Ferland Mendy y, nada más pisar área madridista, efectuó un zurdazo muy potente que entró en el arco de Lunin junto al palo. Solo cuatro minutos más tarde, Musiala canalizó otro raudo ataque del Bayern y recibió un puntapié en su espinilla por parte de Lucas Vázquez, que el árbitro sancionó como penalti. Kane, lleno de aplomo, engañó a Lunin (2-1).

En el tramo final, Carlo Ancelotti movió el banquillo dando entrada a Brahim Díaz y a Luka Modric. La sangre fresca en el equipo visitante se notó rápido, primero con un tiro de Vinícius, que sacó Neuer, pero poco después el brasileño firmó el 2-2 de penalti. Lo forzó Rodrygo en un buena maniobra dentro del área.

Te puede interesar