Claudio Giráldez: “Aún no hemos hecho un partido completo”

Claudio Giráldez, junto a Carlos Dotor ayer en Mos.
photo_camera Claudio Giráldez, junto a Carlos Dotor ayer en Mos.
El entrenador del Celta cree que el equipo tiene “dependencia cero de un jugador”

Otro partido, otra oportunidad de cimentar la permanencia con tres puntos. “Cada victoria ahora mismo es un paso de gigante, estamos a falta de seis jornadas. Sabemos que ganar es fundamental, vamos a plantear cada partido para eso pero todavía nos quedan seis balas”, explicó ayer Claudio Giráldez, entrenador celeste. Tiempo suficiente para seguir evolucionando porque “tenemos mucho margen de mejora. Y, sobre todo, todavía no hemos hecho un partido completo. Tenemos que intentar estar más minutos a un nivel alto porque si no esta categoría te puede penalizar. Hay días que hemos estado muchos minutos bien y minutos que nos han podido costar demasiados puntos”. 

Dentro de esta tesitura, toca visitar a un Alavés casi salvado. “Intentaremos hacer un buen partido nosotros y llevarnos los tres puntos en Vitoria, que sabemos que va a ser muy complicado porque es un campo muy complejo. Además, ellos saben que si ganan, están salvados”, sostuvo el técnico celeste. Quien aprecia muchas virtudes en el rival: “Encontraron otra vez el camino en el partido contra el Atlético. En la primera parte, son muy agresivos, con una defensa muy alta, siendo capaces de robar mucho balón y jugando muy vertical. Después, tienen esos recursos para poder defender más cerca de su portería. Ojalá podamos dominar el partido, controlar mucho su transición, ser capaces de tenerlos muy lejos de nuestra portería y aprovechar cuando nos dejen espacio a la espalda para hacer daño.  Y cuando no nos lo dejen desde el juego más posicional intentar buscar esas lagunas que pueden tener en fase defensiva más cerca de la portería". Y reitera un aspecto clave a su parecer: “Los primeros minutos van a marcar mucho el devenir del partido. Me espero un equipo muy agresivo de salida. Ojalá seamos capaces de dominarlos desde el balón, a nivel territorial estar muy altos en ese comienzo”. 

Contra Las Palmas, el Celta de Claudio cedió por primera vez la posesión. El de esta tarde, “es un partido totalmente distinto por la idea del rival. Nosotros tenemos que plantear una misma idea de jugar pero tenemos recursos para hacer daño de maneras distintas. Tenemos una plantilla muy amplia y buscaremos los recursos para que en cada partido pase lo que queremos y ganemos. No se trata de que cambiemos -de nombres- por cambiar”.  Arriba no estará hoy un fijo como Jorgen Strand Larsen: “Es una baja pero sin más. Tenemos otros jugadores que lo pueden hacer muy bien y nos van aportar. Lo bueno de la plantilla es que tenemos cero dependencia de un jugador. El equipo va a ser igual de resolutivo que lo fue la semana pasada”.

Todo dentro de un plan diseñado. “Nos estamos completando y dando pasos para ser cada vez más completos. Ojalá pase siempre lo que queremos nosotros pero, si no pasa, también podemos ganar los partidos”, advirtió.

El equipo siente, además, la mano de la afición, que se desplazará a Vitoria en buen número. “Estamos notando un cariño brutal, un apoyo brutal. Creo que es determinante para nosotros. Se nota muchísimo en casa pero también fuera. Se habla de que van a ir más de 1000 y se va a notar más”, deseó.

Te puede interesar