Los testigos de Jehová en Vigo: 50 años y 800 miembros

Un grupo de voluntarios que colaboró en la construcción de la nueva sala de reuniones en Lavadores.
photo_camera Un grupo de voluntarios que colaboró en la construcción de la nueva sala de reuniones en Lavadores.
Cuentan ya con 11 congregaciones diferentes y ayer inauguraron nuevas instalaciones en Lavadores

Los testigos de Jehová estrenaron ayer en Vigo nuevas instalaciones con una jornada de puertas abiertas para inaugurar su nueva sala de reuniones en la parroquia de Lavadores. Los testigos de Jehová están presentes en Vigo desde principios de los años 60, aunque no fue hasta 1971, gracias a la recién conseguida libertad religiosa, que pudieron tener un local abierto al público para celebrar sus reuniones, con lo que llevan ya medio siglo establecidos en Vigo.

A partir de entonces, varias decenas de vigueses empezaron a reunirse de forma regular en su primer local en la calle Pizarro. A día de hoy el número de miembros total se eleva ya hasta 796, distribuidos en 11 congregaciones: Camelias, Centro, Gran Vía, Norte, Sur, Teis, Travesía, la congregación gallega Illas Cíes, las congregaciones de habla francesa, portuguesa y lengua de signos.

“Queremos que nuestros vecinos nos conozcan de primera mano, declara Josué Tizón, portavoz local de los testigos de Jehová en Vigo. “La jornada de puertas abiertas es una buena oportunidad para que visiten nuestra sala de reuniones en un ambiente informal”, añade.

La obra de sus nuevas instalaciones que presentaron ayer en Lavadores duró 2 meses y fue realizada exclusivamente por voluntarios, la mayoría locales y algunos de ellos procedentes de otras ciudades, como Gijón, Málaga, Pontevedra, A Coruña y Mallorca. En total, fueron más de 150 voluntarios los que estuvieron dispuestos a participar en el proyecto. Muchos de ellos jóvenes que aprovecharon sus vacaciones para aportar un pequeño grano de arena, según explican los testigos de Jehová de Vigo.

Ainara, voluntaria local sin experiencia previa en la construcción, comentó que “trabajar aquí es diferente, te levantas temprano cada mañana con ganas de ir, no de quedarte en cama, hay un ambiente buenísimo en el que todos se tratan con amor y hay lugar para las bromas y las risas”. “Si no sabes algo o te equivocas, no te echan la bronca, sino que te ayudan para aprender y mejorar”, añadió.

Precisamente este año se cumplen 25 desde que, en 1997, se construyó el Salón del Reino de Lavadores. Este es uno de los tres locales de la ciudad en los que actualmente se reúnen. Están situados en Ángel de Lema y Marina 15, Avenida de Castelao 50-Bloque 3 (acceso por Rúa da Estrada) y Rúa das Fontáns 58, respectivamente. Los tres tienen capacidad para acoger a más de 100 personas.

Te puede interesar