Aeropuerto de Vigo

Peinador no tendrá destinos al sur durante las vacaciones de este verano

Un avión de Air Nostrum recoge pasajeros en un vuelo en época estival.
photo_camera Un avión de Air Nostrum recoge pasajeros en un vuelo en época estival.
Destinos como Sevilla, Málaga o Valencia se quedan fuera de la parrilla viguesa, que sigue manteniendo las diez ciudades nacionales y Londres de la época estival pasada

Inmovilismo en Peinador ante un nuevo curso veraniego. Si bien la temporada alta ya comenzó con las vacaciones de Semana Santa, el aeropuerto vigués iniciará sus operaciones un poco más tarde debido a las obras en la pista de aterrizaje que lo mantendrán sin actividad del 6 al 30 de mayo. Como sucedió en el año 2023, este curso en la parrilla no lucirá ningún destino sureño de la península, olvidándose de Sevilla o Málaga. Ciudades que antaño sí contaban con espacio pero que desde la entrada de Londres no han vuelto a ser operadas. 

Serán en total once los destinos para viajar en Vigo (diez nacionales y uno internacional), lejos de los 30 puestos en marcha por el aeropuerto de Santiago y con una oferta superior a Coruña (aunque cuenta con destinos europeos como Milán y Ginebra). A los ya habituales Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife-Norte y Londres se suman Ibiza, Santander, Menorca, Lanzarote, Palma de Mallorca y Bilbao (aunque no operará durante julio y agosto al ser un vuelo destinado a trabajadores). Mallorca, a diferencia de otros años donde comenzaba la ruta en mayo, empezará su funcionamiento en junio. Hará dos rutas semanales entre Peinador y Son Sant Joan, lunes y sábado, aunque a partir del 8 de julio se aumentarán a una frecuencia diaria hasta el 9 de septiembre. Luego, regreso a las dos semanales hasta el 26 de octubre. Entre junio y septiembre del 2023 viajaron más de 12.000 pasajeros, algo menos que a Londres. 

 

 

Ibiza es otro destino turístico por excelencia en verano. Serán dos las conexiones semanales, martes y jueves, con salida a las 16:15 horas (martes) y 17:30 horas (jueves). Menorca vuelve otro año a la parrilla tras mover más de 2.500 usuarios el verano pasado. Las conexiones serán los jueves y los sábados. Lanzarote, la menos frecuentada de todos los destinos estivales en 2023, conectará Vigo y las islas Canarias los lunes y viernes. Todas ellas estarán disponibles hasta septiembre y no se esperan más operaciones con estos tres destinos en 2024. Santander, por su parte, solo estará disponible julio y agosto, con vuelos los martes y sábado. 

Un nuevo verano donde desde Peinador se apunta a los lugares isleños pero deja fuera a Andalucía. La alternativa es desplazarse a Santiago, donde existen conexiones directas a Sevilla y Málaga, así como a Valencia y Alicante en la Comunidad Valenciana.

 

Te puede interesar