Simulacro

El Concello puso a prueba su eficacia ante situaciones de emergencia

Trabajadores evacuando por la entrada principal del concello.
photo_camera Trabajadores evacuando por la entrada principal del concello.
El personal fue desalojado tras la activación de la alarma de incendios en una prueba de evacuación

Alrededor de las 13:30 de la mañana todo el personal del concello fue concentrado en la Praza do Rei durante unos minutos, y junto a ellos la Policía Local, que mantuvo una docena de vehículos aparcados en la misma plaza. La causa fue la comprobación de los sistemas de evacuación que garantizan la plena seguridad de las personas que trabajan en el edificio.

Sobre las 13:20 se hacían los últimos preparativos para arrancar el procedimiento que estaba previsto a las 13:30, pero que necesitó unos minutos más para poder dejar todo a punto y empezar con completa normalidad.

 

 

 

La salida de los trabajadores se hizo casi enteramente por la entrada principal, la que conecta directamente a la Praza do Rei, pero para unos pocos funcionarios se habilitó la escalera de incendios plegable que se sitúa sobre la entrada del aparcamiento de la jefatura de la policía, además de la escalera de incendios anexa a la torre del edificio, por la que evacuaron solamente un par de funcionarios ayudados por agentes.

Dentro del gran grupo de personas que desalojaron a través de la entrada principal se encontraba el alcalde, que admitió que todo el ejercicio parecía "ir bien" y que se seguía "valorando" la eficacia del simulacro, mientras los últimos rezagados accedían  a la plaza.

Una vez terminado, y comprobada la correcta evacuación de todo el personal, la gente volvió a sus puestos de trabajo con normalidad por la entrada principal bajo las indicaciones de varios agentes de Policía Local. Los organizadores deberán valorar su efectividad y decidir si el procedimiento realizado es un método óptimo para la seguridad de los trabajadores, o si por el contrario faltan ingredientes en la receta.

Te puede interesar