Redondela lanza un plan para humanizar las calles de la villa

La Avenida Mendiño es una de las humanizaciones pendientes.
photo_camera La Avenida Mendiño es una de las humanizaciones pendientes.
La Agenda Urbana marcará la hoja de ruta en muchos ámbitos municipales, como en el ahorro energético o en el comercio local

El gobierno local de Redondela prepara, junto con un equipo técnico, su Agenda Urbana, un informe que le permitirá optar a las ayudas de los fondos europeos en los próximos años. El documento recogerá una serie de actuaciones en diferentes ámbitos estratégicos para hacer posible que esos proyectos sean incluidos en las ayudas europeas que se convoquen en el futuro. 

La Agenda Urbana marcará la hoja de ruta en muchos ámbitos municipales, como la humanización de las calles, la puesta en marcha de sistemas de iluminación eficiente, planes de ahorro energético o la rehabilitación del patrimonio. En el campo de la economía y el empleo se trabajará en campañas de dinamización del comercio local y la formación en las nuevas tecnologías. También se abordarán otras necesidades de Redondela.

Para la redacción del Plan de Acción de la Agenda Urbana se elaborará un diagnóstico previo de la situación del municipio, de sus necesidades y ámbitos de mejora. A partir de este análisis y de los datos recogidos con participación ciudadana, se elaborarán las líneas estratégicas que servirán para definir las actuaciones recogidas en el Plan de Acción. El papel del vecindario será fundamental, ya que el gobierno local se reunirá con las asociaciones vecinales para recoger sus sugerencias y demandas. La alcaldesa, Diga Rivas, señaló que "la elaboración de la Agenda Urbana es un trabajo fundamental que estamos haciendo desde lo gobierno local para mejorar servicios e infraestructuras de Redondela que beneficiarán a todos los vecinos y vecinas”.

Así pues, la Agenda Urbana Local  será un documento de planificación territorial que, de forma sintética y con enfoque transversal, recogerá los grandes proyectos estratégicos a implementar en la localidad durante los próximos años. El informe servirá para preparar la candidatura a las ayudas de fondos europeos para proyectos de inversión relativos a desarrollo urbano sostenible en el municipio.

Te puede interesar